Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

No habría interés de la Municipalidad en que se realice la Fiesta Nacional de la Citricultura, sostuvo Zadoyko


El concejal de la oposición, Alberto Zadoyko, en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves 29 planteó dudas respecto a la continuidad de la Fiesta Nacional dela Citricultura, que en las dos ediciones anteriores fue organizada por la Municipalidad de Concordia.

REINA NACIONAL DE LA CITRICULTURA 2011 Ana Laura Siergiejuk y sus princesas

Al respetco, el edil del FEF presentó una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo del Municipio que informe sobre si este año se realizaría la 38º edición de la tradicional fiesta, ya que a la fecha no se han firmado los acuerdos necesarios ni realizado difusión de la misma.

En este sentido, Zadoyko señaló que desde el año 1966 y por decreto de la presidencia de la Nación, la Asociación de Citricultores de Concordia es la encargada y responsable de la Fiesta Nacional, evento que ha crecido y se ha convertido en un importante evento de negocios, comercial y turístico para la ciudad. Pero ya entrado este siglo hubo interrupciones en la realización de la misma, y en las últimas ediciones, 2010 y 2011, la Asociación de Citritultores cedió la organización de la misma a la Municipalidad de Concordia, para garantizarse así que pueda realizarse.

No obstante, puntualizó Zadoyko, el 12 de noviembre debió firmarse el acuerdo para la actual edición de la Fiesta, pero no hubo tal rúbrica. Esto es lo que preocupa al concejal de Villa Zorraquín, y que lo motivó a presentar la minuta de comunicación solicitando información oficial al respecto.

Pero la Minuta fue rechazada por los restantes concejales, salvo Zadoyko autor de la iniciativa y la concejal Mazaira que acompañó la iniciativa levantaron la mano afirmativamente; por lo que el pedido no fue elevado a las autoridades que corresponden. “Todo indicaría que la fiesta no se va a realizar, no habría interés en que se haga y fue demostrado en la votación del Concejo Deliberante”, comentó preocupado el concejal.

En paralelo a esto, crecen otras fiestas de la producción en la zona, la Fiesta del Arándano en La Criolla, la Fiesta Oir el Río en Puerto Yeruá.

Más información sobre:
#fiesta de la citricultura- #Zadoyko