Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cambios en la Municipalidad: Cresto designó a Francolini en Gobierno

Esta mañana, el intendente Enrique Cresto comunicó a los miembros del gabinete municipal su decisión de reorganizar la estructura orgánica de las secretarías municipales y fusionar Gobierno y Turismo en una misma cartera, poniendo al frente de la misma a Alfredo Francolini.

Se realizó en la ciudad de Concordia una importante reunión de dirigentes del peronismo entrerriano. En la oportunidad y, luego de un intenso debate, se firmó un documento fijando posición respecto a temas sensibles de la política nacional y regional. Asimismo, los concurrentes fijaron posición respecto a lo ocurrido en las últimas elecciones legislativas que significara una dura derrota electoral para el Partido Justicialista de Entre Ríos. Con ésta reunión, se sentaron las bases de un nuevo movimiento político que tiene como objetivo primordial, “recuperar la dignidad del pueblo trabajador y el consecuente mejor nivel de vida y alegría familiar“

Leer …

“Las tan ansiadas reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en el CCK parecían aire fresco para el sector agropecuario. Pero en el detalle, han sido solo palabras” y “vemos que el sector agropecuario sigue siendo el que paga”, escribe en esta columna de opinión Dardo Chiesa, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Leer …

Hace 33 años se suicidaba Mary Terán de Weiss, una de las mejores tenistas argentinas. Marginada por su acercamiento al peronismo, su figura fue reivindicada con atraso. Diferentes voces hablan con El Gráfico de su vida y su legado. (Columna de Opinión – Por Jorge Pedro Busti)

Leer …

Si bien ganó las elecciones por el 51% (ballotage) y en los primeros meses vio crecer su popularidad y buena imagen, una encuesta realizada por Poliarquía y publicada por La Nación, revela que menos de la mitad de la población considera positiva la gestión del presidente Macri, y que el 41% dice que su situación económica empeoró.

Leer …

Este domingo 10 de diciembre los diputados entrerrianos cumplen la mitad de su mandato. Los legisladores de Cambiemos: Jorge Monje, Esteban Vitor y Joaquín Lamadrid (éste último de Concordia) se destacaron por sobre sus pares oficialistas.

Leer …

A través de su perfil en redes sociales, el Presidente hizo un balance a 24 meses de asumir. “Sé que estamos subiendo por un camino empinado”, publicó.

Leer …

Con la frase “primero Entre Ríos, primero vos” como consigna, el gobierno de Gustavo Bordet cumple por estos días dos años de gestión con una alta valoración de los entrerrianos y un fuerte reconocimiento por su transparencia y ordenamiento.

Leer …

Enrique Cresto cumple dos años de gestión. El diálogo y la búsqueda de consenso permanente, tanto en el Concejo Deliberante donde la mayoría de las ordenanzas han sido aprobadas por unanimidad, como también propiciando ámbitos para la participación de las instituciones y la sociedad; la articulación en las gestiones tanto con el Gobernador Gustavo Bordet como con el Gobierno Nacional, y también con municipios de la región y el diálogo permanente con Salto (ROU); la puesta en marcha de obras que el jefe comunal mismo refiere como “históricas” (Planta de Agua, Programa Hábitat en la zona sur); y el control del gasto público y la eficiencia en la administración de los recursos, en un contexto económico complejo; definen la primera mitad de la gestión del Intendente Cresto.

Leer …

Si bien desde el inicio de gestión, el Intendente Enrique Cresto realiza cambios permanentes en su funcionariado, sobresale que las desafectaciones en aquellos cargos más importantes, los de primera plana, ocurran siempre los fines de semana. El último: Marcelo Benedetto, a quien Cresto le pidió la renuncia este mismo fin de semana. En los círculos cercanos al Poder Ejecutivo local, nadie descarta que los cambios continúen, y que el próximo teléfono a sonar pidiendo la carta de renuncia, pueda ser el suyo.

Leer …

A punto de cumplir 2 años de gestión, el intendente Enrique Cresto continúa realizando modificaciones en su gabinete. Según trascendió, en los próximos días Marcelo Benedetto dejaría de ser el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, en el marco de una serie de reestructuraciones que se producirían en la orgánica de funcionarios.

Leer …