Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Iosper cumple años y lo celebra trabajando

Con el compromiso de forjar el liderazgo en salud, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) celebra hoy el 44 aniversario de su fundación. “Buscamos alcanzar siempre un mejor servicio, adecuándonos a los nuevos paradigmas de gestión organizacional, con un modelo de atención centrada en el afiliado”, afirmó su presidente, Fernando Cañete. Creado por Ley 5326 el 18 de mayo de 1973, forma parte del Sistema de Seguridad Social argentino.

Se realizará este martes una reunión conjunta de las comisiones de Salud Pública y Legislación General de la Cámara de Diputados para avanzar con dos expedientes que proponen la adhesión a la ley nacional que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico para personas electrodependientes.

Leer …

En el hospital San Martín de Paraná se concretó la decimoctava donación de órganos gracias al gesto de otra familia solidaria. Junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) del Ministerio de Salud trabajó un equipo llegado del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Leer …

La decimoséptima donación de órganos se desarrolló entre la noche del jueves y la mañana del viernes en la terapia intensiva del hospital San Martín, de Paraná. Cinco personas resultarán beneficiadas, una de ellas con un trasplante hepático por el cual se encontraba en emergencia nacional.

Leer …

En la tarde de este viernes, un equipo de cirugía pediátrica, encabezado por el cirujano Néstor Hirschfeld, llevó a cabo una cirugía inédita en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Se trata de un bebé de 4 días de edad quien, a través de dos operaciones, pudo superar una patología llamada Gastrosquisis, que es un tipo de defecto de la pared abdominal en la cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto a través de una apertura de la pared abdominal.

Leer …

En una acción de apertura y acercamiento del hospital hacia la comunidad, se realizaron en la ciudad de Concordia las primeras jornadas de reflexión sobre patologías sociales, adicciones, suicidios y violencia de género, organizadas por el cuerpo directivo del hospital Felipe Heras.

Leer …

Se concretó entre la noche de este sábado y la mañana del domingo la décimo quinta donación de órganos y tejidos para trasplante en lo que va de 2017. Este gesto solidario tuvo lugar en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y posibilita tres trasplantes. En el operativo trabajó el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud, junto a un equipo del hospital de alta complejidad Presidente Perón de Formosa.

Leer …
El Ministro Ariel De La Rosa destacó el proyecto de la Concejal Guillermina Guastavino que crea el Consejo Intersectorial de Salud

En el marco de la “Semana Juntos Hablemos del Cáncer” que hoy contaba con la presencia del Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ariel De La Rosa, la concejal Guillermina Guastavino, acompañada por el Director del Hospital, Dr. Hugo Gorla, mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera de salud provincial para ponerlo […]

Leer …
En el Hospital Masvernat de Concordia: por sexto año consecutivo se realiza la entrega de anticuerpos para bebés de alto riesgo

Este sábado pasado en el Servicio de Neonatología del Hospital Masvernat, se hizo entrega de la primera dosis de anticuerpos a 25 bebés de alto riesgo, para la prevención de la infección por virus respiratorio sincitial (VRS).

Leer …
Ragone recibió al PJ Concordia y analizaron la situación respecto a Pami

El Director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone recibió a las autoridades del Consejo Departamental del Pardito Justicialista, para analizar la preocupación en el PJ local por la situación de los afiliados al PAMI. Repercusiones en el sistema de salud pública por la interrupción de las prestaciones a PAMI en los sanatorios privados. En el […]

Leer …
Los Charrúas: Comenzaron a realizar extracciones de laboratorio en centros de salud de la zona rural

A través del Programa Redes, profesionales del Ministerio de Salud, comenzaron este viernes a realizar extracciones de laboratorio en centros de salud de la zona rural del departamento Concordia. Se trata de una herramienta de gestión de fortalecimiento para el 1 nivel de atención de la red sanitaria compuesta por centros de salud, postas sanitarias municipales y provinciales. La primer experiencia se llevo a cabo en Los Charrúas.

Leer …