Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Novedosa propuesta de concientización ambiental en La Bianca


Con un festival para los chicos finalizó la campaña que tuvo como objetivo difundir los horarios para que los vecinos sepan cuándo les toca sacar la basura, para evitar que sea diseminada por animales y así lograr un barrio limpio.

dia del niño concientizacion ambiental La Bianca

El Municipio de Concordia, en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno y a través de la Dirección de Políticas Ambientales, y diferentes áreas municipales, durante más de una semana, llevó adelante la Campaña de Información de Horarios de Recolección en La Bianca, estas acciones contaron con el apoyo y colaboración de concejales y referentes barriales locales.

En ese sentido ayer por la tarde en el predio de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, se realizó un festival por el día del niño, con el fin de lograr la concientización sobre la responsabilidad de no sacar ni arrojar basura fuera de horario.

La campaña se efectuó puerta a puerta con los promotores ambientales, entregando folletos e información a los vecinos e instituciones locales con el horario de recolección, para que los ciudadanos recuerden la responsabilidad con su barrio y colaboren con la limpieza de La Bianca.

Durante la tarde del sábado y bajo la consigna “Todos Somos Responsables” los chicos recibieron juguetes con un mensaje dirigido a la concientización, hubo muchas sorpresas,sorteos, peloteros y la actuación del payaso “Finito” que presentó su obra “Finito Reciclado” referida a la educación ambiental para los chicos.

La novedosa propuesta fue bien recibida por un número muy importante de niños y sus familias de la ciudad Satélite. El festival fue el cierre de las acciones que se promovieron durante los últimos días para lograr la responsabilidad de no sacar ni arrojar basura fuera del horario de recolección: de lunes a sábados a las 20 horas. De ahora en más que La Bianca este limpia también depende de los vecinos.

Más información sobre:
#La Bianca- #medio ambiente

Comentarios
  1. no se los ve a medio ambiente en el cañaberal de Ríboli, con nuestros INDOAMERICANOS,hay una necesidad BARBARA DE VIVIENDAS

  2. A ESTA GENTE NO LE INTERESA EL PULMÓN PARECE QUE NO RESPIRAN RESPIRAN GUITA,LA GENTE QUE SE JODA, SÓLO SE DESTINA PLATA PARA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS NO PARA GENTE QUE REALMENTE LE INTERESE EL MEDIOAMBIENTE, NO PESAN NADA SINO NO USURPARÍAN PULMONES VERDES