Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nueva donación multiorgánica se realizó en el hospital San Martín


El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), concretó el vigésimo séptimo proceso de donación de órganos y tejidos en lo que va de 2015 en el hospital San Martín, de Paraná. En medio de dolor por la pérdida de uno de sus miembros otra familia entrerriana ha dado su testimonio favorable a la vida, dando lugar a que seis personas tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida, una de ellas en estado de emergencia nacional.

operativos donacion organos

Seis personas en lista de espera del Incucai verán hacerse realidad la posibilidad de un trasplante a partir del gesto solidario de otra familia entrerriana. Esta nueva donación, la vigésima séptima de este año en la provincia, se produjo entre la noche de ayer y la mañana de este domingo en el hospital San Martín, luego del fallecimiento de una paciente joven. Fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en la capital entrerriana, dependiente del Ministerio de Salud. Junto a los profesionales entrerrianos trabajaron dos equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea desde Buenos Aires.

La Fundación Favaloro fue designada por el Incucai para la ablación e implante bipulmonar para una paciente muy joven que se encontraba en estado de emergencia nacional, por lo cual el éxito de dicha intervención podrá salvar su vida gracias a esta donación. El segundo equipo, en este caso del Hospital Italiano, ablacionó e implantó el hígado en un paciente también muy joven.

No existiendo emergencias en las listas renales, el sistema de distribución del Incucai favorece a la provincia donante. Es así que dos pacientes adultos entrerrianos fueron asignados para recibir trasplantes riñón, uno de ellos en el centro de trasplantes del sanatorio La Entrerriana, de Paraná; y el segundo en la Clínica de Nefrología y Urología, de Santa Fe. Finalmente ambas córneas fueron remitidas al hospital Santa Lucía, de Buenos Aires, y se encontraban en proceso de evaluación para su posterior asignación al momento de emitir este informe. De este modo ascienden a seis las personas en lista de espera del Incucai que se benefician con diferentes trasplantes gracias a la solidaridad expresada por la familia donante.

Hacia finales del presente año Entre Ríos se afianza en el liderazgo nacional en cuanto al índice de donación por millón de habitantes. Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a los familiares donantes, a todo el personal hospitalario, el personal de fuerzas de seguridad, Aeropuertos y de la Dirección de Emergencias Sanitarias de Entre Ríos.

Más información sobre:
#Cucaier- #donacion de organos- #Parana- #provinciales