Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nuevamente obras de vandalismo en parques de Concordia


Un grupo de vecinos de Concordia denunció que fueron sustraídas las plantas del recientemente inaugurado Parque Saint Exupéry, en el acceso norte de la ciudad, y también destruidos algunos de los flamantes juegos ecológicos instalados en la Plaza San Cayetano, hace apenas unos días.

vandalismo en Concordia

La ciudad vivió en los últimos días dos actos de vandalismo, seguramente en manos de irresponsables ciudadanos que sustrajeron las palmeras y plantas, y las chapas de las esculturas, que estaban implantadas en el Parque Saint Exupéry, inaugurado hace apenas unas semanas, y en las que se emplazan las esculturas realizadas durante el Simposio Internacional que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

Por otro lado, también fueron extraídos de su lugar algunos de los juegos ecológicos instalados hace días en la Plaza San Cayetano, en conmemoración del día del santo patrono. Los juegos fueron provistos por la dirección de Política Ambiental del Municipio y realizados totalmente con material reciclado.

Es claro que estos dos actos se enmarcan en el vandalismo, debido a que lo sustraído no es de valor material, pero sí de gran importancia simbólica para la ciudad. Además, sí demandará nuevas inversiones por parte del estado municipal para reponer lo robado, lo que implica un doble gasto de las arcas del estado, que se sustenta con el aporte de todos los ciudadanos.

Desde el municipio lamentan lo ocurrido y aseguran que, además del daño material, actos como estos generan un deterioro medioambiental, puesto que en ambos casos, tanto en el Parque como en la Plaza, los elementos dispuestos buscaban generar espacios públicos amigables con el medio ambiente.

Los vecinos que denunciaron lo ocurrido –y que prefirieron mantener el anonimato- también lamentaron que se arruinen espacios públicos recuperados por el estado para todos los vecinos, y que, por manos de unos pocos, no puedan ser disfrutados por el resto.



Comentarios
  1. si ponemos una bomba en el asentamiento de la bianca y en barrios similares y matamos los tapes se termina el problema…