Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nuevas concepciones de la cultura en una charla con estudiantes y escritores


En el marco del Taller de las Palabras, taller de literatura del Municipio de Villa Libertador San Martín, se realizó la propuesta denominada “Hacia una nueva concepción de la cultura”. La actividad contó con la presencia del titular de la Editorial Entre Ríos, José María Blanco, quién concurrió en representación del Ministerio de Cultura y Comunicación. Con un público muy heterogéneo, en su mayoría escritores y estudiantes locales, el funcionario dialogó sobre los cambios paradigmáticos en la transmisión de la cultura.

Taller de las Palabras

Los presentes conservaron el interés desde el principio hasta el final, en un recorrido que abordó la historia de personajes de Entre Ríos, desafiando a los presentes a pensar en la diferencia entre lo popular y lo masivo y en los hechos que son impuestos a través de los medios de comunicación.

Además, Blanco exhibió la actual tarea de la Editorial de la provincia tanto en el rescate de la historia no registrada, como el Diccionario Chaná-Castellano, como en la búsqueda de nuevos escritores. Motivó así a los jóvenes y adultos presentes a escribir “con el alma, no porque haya un mercado, sino porque es lo que desean hacer. Escriban para la gente, escriban para ustedes mismos, aunque esto no siempre signifique ganar premios”, remarcó.

Más información sobre:
#Jose Maria Blanco- #literatura- #provinciales