Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nuevas rutas y autopistas en la provincia cambian paradigmas en accidentología vial


Desde la Dirección Nacional de Vialidad, distrito Entre Ríos, se emitió un informe sobre la marcha de obras en diferentes puntos de la provincia, destacando la normalidad en todos los frentes a lo largo de la geografía provincial. Asimismo, se remarcó que en nuevos trazados, como el de la Autopista sobre la ex ruta 14, “si bien todavía existen accidentes, cambió la tipología: ya no hay colisiones frontales, como antes”, se señaló.

rutas entrerrianas

El titular del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Juan Carlos Cerrato, dialogó con LT 14 sobre la marcha de obras que, bajo la tutela del organismo, se desarrollan en todo el ámbito provincial y brindó sorprendentes detalles sobre el cambio de paradigmas en la accidentología vial recopilada en los últimos tiempos en nuestro territorio.

En primer lugar, Cerrato marcó la buena marcha de las obras en la autovía sobre la ex ruta 14, “en donde estamos haciendo retoques, atendiendo reclamos de vecinos y jefes comunales”. “Fue el propio ministro De Vido, quien este martes, en la localidad de El Pingo, remarcó la importancia de esta ruta 14 para Entre Ríos”, recordó el funcionario.

En este punto, Cerrato dio precisiones de un curioso dato: “Vialidad Provincial está preparando una jornada de seguridad vial. En esos trabajos de recopilación de datos sobre la ruta 14, detectamos que ha cambiado la tipología del accidente. Del viejo accidente de choque frontal, de varios vehículos involucrados, ahora los hechos que tenemos suceden porque la gente o se distrae, o se duerme”, indicó.

Por este motivo, “el trabajo que vamos a encarar va a ser de concientización de los usuarios, para que extremen las medidas de precaución, porque circulando a baja velocidad es una ruta de mucha seguridad. No hay que tomar esto como el gran autódromo. Es el pedido que hacemos desde aquí, para bajar la siniestralidad que tenemos hoy”.

Cerrato continuó: “La gente, cuando sale de Buenos Aires, y va a Paso de los Libres, puede tener un accidente de acuerdo al horario, por cansancio, porque ha comido, porque se confía, porque se viaja de noche, no prestando atención, o a mucha velocidad. La ruta está diseñada para que estos accidentes no ocurran. Por eso seguiremos trabajando para concientizar a los usuarios, y que estos accidentes, no ocurran”.

Ruta 127

“Siempre decimos que es una gran deuda que tenemos con los entrerrianos”, comenzó diciendo Cerrato al respecto. “Los tres tramos, a partir de Federal, hasta Corrientes, hoy lo están trabajando tres empresas. De todas maneras, pedimos que circulen con precaución, porque estamos haciendo recambio de lozas que tienen que ser cambiadas en varios tramos, por lo cual se han implementado pequeños desvíos”.

Autovía Concordia

La construcción de la autovía Paraná – Concordia continúa su marcha normal “en todos los tramos”. “Los leves retrasos que existen se deben a inclemencias climáticas”, detalló Cerrato. “El tramo que nos presta mayor atención, es el que va desde las vías del ferrocarril, en cercanías de General Campos, hasta la ruta 14. En ese tramo se va a hacer un reciclado total”.

Ingreso a Paraná por Avenida Almafuerte

“Con nuestra supervision se está llevando a cabo el acceso a Paraná por avenida Almafuerte, con la construcción de dos carriles más”, señaló Cerrato. “Si bien la obra no está terminada, ya hay grandes avances en la zona, con la terminación de los desagües pluviales”, finalizó el funcionario.

Más información sobre:
#provinciales- #rutas- #seguridad vial