Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nuevo ataque al patrimonio cultural concordiense


“A pesar de los esfuerzos del estado por mantener y continuar invirtiendo en recursos culturales genuinos, que mantengan viva la historia de Concordia, aún hay quienes no valoran los símbolos locales y se empeñan en destruir lo que entre todos se construye”, señalaron desde el municipio al darse a conocer los nuevos ataques que sufrió el patrimonio de la ciudad.

ataque Museo a Cielo Abierto

Como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta noticia, la histórica fotografía que retrata un momento emblemático del Puerto de Concordia fue brutalmente atacada, sin motivo aparente alguno, y con el solo propósito de dañar el patrimonio cultural, que es de todos los concordienses, y que se mantiene con recursos materiales que se aportan entre todos los habitantes de la ciudad.

El daño fue registrado en una de las fotografías que forman parte de la Muestra a Cielo Abierto, que el gobierno municipal lleva adelante, entre otros lugares, en el Pasaje de las Barracas, en Av. Robinson, camino a la Costanera de Concordia.

Desde el gobierno municipal, lamentaron lo sucedido y rechazaron enérgicamente estos actos.

“Una vez más, solicitamos a toda la ciudadanía, que en su gran mayoría ya lo hace, que continúe colaborando en el cuidado de nuestra ciudad y nuestros bienes culturales. Sabemos que no podemos pedirles que ejerzan la función de policía, pero sí contamos con la colaboración de todos para generar un espacio común de protección de lo que nos pertenece, y que esto no vuelva a suceder más”, dijeron.

Hace un mes, ya se había denunciado actos similares de vandalismo en la Costanera y en el Parque Saint Exupéry

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia