Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Nuevo espacio de Punto Cine en Sauce de Luna


El Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos continúa inaugurando salas de proyección en el marco del Programa Provincial Punto Cine. Coordinado por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, se lanzó el Punto Cine de Sauce Luna.

punto cine

Sauce de Luna es un municipio del departamento Federal, al norte de Entre Ríos. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Cuenta con aproximadamente 4000 habitantes. Allí el cine no es moneda corriente. No hay, en la historia de Sauce Luna, un espacio que sea destinado en forma periódica o sistemática a la proyección de films.

Este jueves 18 de septiembre a las 19 hs. se inauguró un Punto Cine. El lugar que aloja a todos los que quieran ver lo bueno de nuestro cine es el Centro Integrador Comunitario (CIC) Marcillano y Anibal Cunio. Pese a una tormenta desatada minutos antes de la proyección el Salón, con capacidad para 100 personas, pudo cubrirse al 50%.

Alberto Osarán es el Coordinador de Cultura y deporte de la Municipalidad y el responsable del Punto Cine: “Hemos inaugurado las proyecciones con un marco de público interesante. Cincuenta niños asistieron a la proyección de Rodencia y el diente de la princesa. Convocamos a escuelas para que puedan asistir con sus alumnos y la idea es ir rotando el horario de proyección de acuerdo al tipo de película programada.”. El Punto Cine de Sauce Luna prevé proyecciones para todos los días jueves, aunque también es una propuesta reservada para feriados o días festivos.

El intendente de Sauce Luna, Jorge Lacoste, expresó su satisfacción por la nueva propuesta cultural de la localidad: “Para nosotros el Punto Cine del Ministerio de Cultura y Comunicación es una alternativa cultural valiosísima para nuestros vecinos. Hemos decidido apostar a este Programa para que podamos difundir nuestro cine, nuestras costumbres y paisajes desde nuestro mismo idioma”, expresó.

Con este nuevo Punto Cine, suman 36 las salas ya inauguradas en la provincia. El Programa Punto Cine proveé de películas del cine nacional, en diferentes géneros, banners y archivos digitales para la difusión de las proyecciones, a las diferentes salas,. El contacto se realiza con las diferentes Instituciones, Municipios y Organizaciones de las diferentes localidades. Este Programa es sostenido gracias al apoyo y aval del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Más información sobre:
#Federal- #IAER- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #provinciales- #punto cine