Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Obra integral de CAFESG en Colonia Ayuí interesó a dos empresas


La sala de reuniones del Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) fue escenario de la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la obra “Canal pluvial, cordones cuneta, badenes, enripiado y obras complementarias para el saneamiento de la cuenca urbana San Ramón de Colonia Ayuí”, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $3.803.256,02.-

Apertura obra integral en Colonia Ayui CAFESG

El acto fue presidido por el titular de CAFESG, Daniel Bes, a quien acompañaron el intendente de la citada localidad Domingo Galeano; la asesora legal del organismo provincial, Vanessa Mroczek; y el coordinador de Proyectos, Gustavo Larenze. Actuó como escribano Christian Giacobone, asistido por el secretario técnico del departamento notarial, Guillermo Gómez.

En la oportunidad se presentaron dos oferentes: Rosendo Miguel Miller, que cotizó los trabajos a realizar en $4.229.757,98.-; y Sandra Catalina Flores, que tasó la obra en $4.145.298,79.-

La documentación incluida en los sobres que contenían las ofertas fue derivada para su análisis a una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

Detalles del proyecto

Esta primera etapa contempla la construcción de aproximadamente 221 metros lineales de canal de hormigón armado sobre calle Walingre, compuesto por distintas secciones rectangulares (de 1 metro x 2.50 metros y de 1 metro x 3.00 metros), con 14 captaciones tipo ventana en cordón y 5 cámaras de inspección pluvial.

Abarca además 140 metros de conducciones pluviales en caños de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro, desde captaciones hasta las cámaras de inspección y desde estas al canal rectangular. El proyecto, en esta fase, se completa con 465 metros de cordones cuneta y 4 badenes para captación superficial de aguas pluviales, enripiado en las 3 cuadras donde se realizarán los cordones cuenta, 190 metros de colectora subsidiaria de cloacas con 3 bocas de registro, y otras obras complementarias.

Cabe destacar que, en la zona de quintas privadas, el proyecto original prevé, hasta la desembocadura con el Lago de Salto Grande, la canalización con sección trapezoidal en terreno natural, como así también una alcantarilla en avenida Roma Norte, para favorecer el correcto funcionamiento del sistema. Sin embargo, en esta primera etapa, el presupuesto solo prevé el saneamiento del fondo del cauce natural en el ancho del canal trapezoidal proyectado en un sector de 300 metros (entre las progresivas 330,94 y 630,94).

El plazo de ejecución de los trabajos es de 270 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de obra y replanteo.

Más información sobre:
#CAFESG- #Colonia Ayui- #obra publica