Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Obra pública, coparticipación y reforma política en la agenda de Frigerio y Bordet con intendentes peronistas


El gobernador Gustavo Bordet junto al ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, encabezaron esta mañana una reunión con los intendentes que integran la Liga de Intendentes Justicialistas. Evaluaron los daños que produjo el temporal en la provincia, para luego abordar una agenda abierta, donde los intendentes le acercaron al ministro sus necesidades sobre la continuidad de diversas obras públicas.

Frigerio y Bordet con intendentes peronistas

Se habló de la coparticipación y la reforma política. Estuvieron en la reunión el vicegobernador Adan Bahl, ministros y legisladores del oficialismo y de la oposición.

Luego del encuentro, Bordet agradeció al ministro Rogelio Frigerio “la oportunidad de poder estar aquí en Paraná para conversar con todos los intendentes en este caso los de la Liga Justicialista para plantear las inquietudes, proyectar, poder generar acciones articuladas y comunes que nos permitan mejorar nuestras comunas, nuestras ciudades; nadie mejor que un intendente sabe y tiene el pulso de lo que pasa en cada localidad y por eso es muy importante lograr este tipo de políticas públicas compartidas”.

“Fundamentalmente quiero agradecerles a los intendentes que estuvieron hoy aquí en Paraná porque es un día realmente complicado, estuvimos un fenómeno meteorológico en toda la provincia, se sintió muy fuerte aquí en Paraná, estuve en contacto con el intendente Sergio Varisco durante toda la mañana para ponernos de acuerdo en cómo recuperamos rápidamente los servicios de la ciudad y por otro lado también distintas zonas de la provincia de Entre Ríos. Tuvimos inconvenientes que estamos subsanándolos y por eso es doblemente valorable el esfuerzo que han hecho muchos intendentes para estar hoy aquí en esta reunión de trabajo que acabamos de mantener”, valoró el mandatario.

Por otra parte, Frigerio explicó que la reunión fue a agenda abierta.

Dijo que se interiorizó “de lo que deja este temporal, tengo información de que en la provincia se ha sufrido mucho, también en Córdoba, en Santa Fe, estamos haciendo una recorrida para ver que deja este azote del clima”.

“También estuvimos planteando en la reunión previa con los legisladores la reforma política que para nosotros es muy importante, también lo hemos conversado con el gobernador, con el ministro de Gobierno de la provincia, tengo la indicación del presidente de la Nación de que en el 2017 la gente vote de otra manera, y podamos incorporar tecnología y tener boleta única electrónica, son las preocupaciones de los ciudadanos”, agregó.

Respecto de la relación con las provincias destacó que “sigue siendo buena, somos socios de los gobernadores, el Presidente de la Nación es socio de los gobernadores. Los problemas de la gente no tienen banderas políticas, lo he dicho muchas veces, cuando hablamos de los problemas que deja el temporal, del agua potable, la cloaca que falta, el narcotráfico que se he metido en nuestros pueblos, esos problemas no son peronistas, radicales, de Cambiemos, son problemas que tenemos que solucionar trabajando en equipo y esta reunión de hoy con el gobernador y los intendentes del partido justicialista habla a las claras de eso, tenemos que empezar a trabajar junto en equipo para solucionar problemas independientemente del posicionamiento político que tenga cada uno de los dirigentes”.

Sobre obras para las localidades entrerrianas Frigerio, explicó: “Son obras que van en línea con las prioridades que nos ha fijado el Presidente de la Nación. La prioridad de nuestro gobierno es alcanzar la pobreza cero, la obras públicas que van en ese sentido son las de saneamiento, agua potable y la vivienda, por lo que esas son las prioridades en términos de infraestructura para los intendentes y también para el gobernador y Presidente porque le cambian la vida a la gente y nos permiten ir en camino de la pobreza cero” .

De la reunión participaron el ministro de Gobierno Mauro Urribarri; el ministro de Economía Hugo Ballay; también el senador Alfredo D´Angeli (Frente Cambiemos); el senador por Concordia Ángel Ghiano y los intendentes justicialistas de Colón, Seguí, Feliciano, Villaguay, San Gustavo, Santa Elena, Federal, Pronunciamiento, Hasenkamp, San Justo, Colonia Elía, Colonia Ayuí, La Criolla, Santa Anita, Puerto Yeruá, San Salvador, Conscripto Bernardi, Herrera y Villa Mantero.

Más información sobre:
#Bordet- #De Angeli- #Giano- #provinciales- #Rogelio Frigerio