Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Obras de Clorindo Testa, Alfredo Guttero, Raúl Soldi y Lino E. Spilimbergo en el Bellas Artes


Desde este viernes 2 de mayo quedará habilitada una muestra que reúne obras de emblemáticos artistas de todos los tiempos, las que forman parte del valioso patrimonio cultural entrerriano. Las pinturas, dibujos, grabados y esculturas seleccionados representan algunos de los tesoros artísticos que el Ministerio de Cultura y Comunicación ofrece a la comunidad a través del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” .

Maestros del Patrimonio

Como uno de los pilares de las políticas de inclusión y educación a través del arte, impulsadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación, a partir del Viernes 2 de mayo se podrá disfrutar de una exquisita selección de obras pertenecientes a la colección patrimonial que custodia y difunde el Museo Provincial de Bellas Artes.

Con firmas de renombre internacional como Ricardo Supisiche, Enrique Policastro y Emilio Caraffa entre otros, la exhibición reúne trabajos de diferentes épocas, estilos y tendencias artísticas proponiendo un recorrido rico en técnicas y temáticas, pensado especialmente para el desarrollo de visitas guiadas grupales educativas para todo público.

Cabe destacar que parte de las obras que se exhibirán ingresaron a la Colección del Museo Provincial a partir del aporte de la Comisión Nacional de Bellas Artes durante las primeras décadas del Siglo XX, en tanto que otras han sido adquiridas por la Provincia de Entre Ríos o donadas por sus autores en diferentes períodos.

En virtud del intenso trabajo de recuperación efectuado por el equipo del Museo, los visitantes podrán disfrutar de obras maestras que no se presentan al público desde hace largo tiempo.

La lista de firmas incluye a Clorindo Testa, Enrique Policastro, Alfredo Guttero, Lino Eneas Spilimbergo, Emilio Caraffa, Raúl Soldi, Vito Campanella, Mario Gargatagli, Martín Malharro, Ramón Subirats, Víctor Delhez, César Fernández Navarro, César López Claro, Ricardo Supisiche, José Planas Casas, Juan Sol, Alfredo Gramajo Gutiérrez, Lola Frexas, Vicente Forte, Carlos Miguel Victorica, Emilia Bertolé, Pierre Jeanniot, José Sedlasek, Israel Hoffmann, Manuel Vercelli y Enrique Pérsico, entre otros.

La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 25 de mayo, en tanto las visitas guiadas grupales deben solicitarse previamente al 0343 4207868/918 de Martes a Viernes de 8 a 13

Más información sobre:
#artes plasticas- #Parana