Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Obras para Concordia: intensa semana de gestiones del intendente Enrique Cresto


Como sucedió desde el primer día de su gestión cuando las inundaciones golpearon a la ciudad y obligó a modificar en parte su plan de gobierno, el intendente Enrique Cresto vivió una semana intensa con resultados positivos en beneficio de la comunidad de Concordia en general.

Cresto Bordet

Justo cuando se cumplen los primeros once meses al frente de la Municipalidad, el mandatario mantuvo sendas reuniones tanto en Buenos Aires como en nuestra ciudad con funcionarios del Gobierno Nacional e integrantes del Gobierno Provincial y el mismos titular del Ejecutivo de Entre Ríos Gustavo Bordet.

Justamente con el gobernador entrerriano firmó el convenio para el llamado a licitación del PROMEBA IV, programa que traerá múltiples beneficios a más de dos mil familias de los barrios Los Pájaros, Pancho Ramírez, Villa Cresto, Capricornio, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-COVIESA y Las Palmeritas.

La inversión a realizarse supera los 60 millones de pesos y beneficiará a unas 2100 familias con desagües pluviales; conexiones domiciliarias de cloaca y agua; red eléctrica; pavimento; señalizaciones; veredas y un playón deportivo además de la ampliación y reforma del Centro de Salud Capricornio.

ESCUELA DE OFICIO

Previo a este importante anuncio de obras de infraestructura de servicios, Cresto estuvo en Buenos Aires en el Ejército Argentino. Allí, acompañado del viceintendente Armando Gay, firmó un convenio con el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer, y el presidente del IAF, Fabian Rogel que tienen que ver con la creación de una Escuela de Oficio que funcionará en las instalaciones del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues.

En el primer semestre del 2017 comenzarán los talleres de oficios, y a partir del segundo semestre iniciará la educación formal, primaria y secundaria para jóvenes y adultos. Fue una iniciativa en la que viene trabajando el intendente, relacionada directamente con la educación pero también la apertura de oportunidades para aquellos que por diferentes razones han postergado sus sueños.

SEGURIDAD Y S.O.S. ALERTA

También en Capital Federal, el Presidente Municipal firmó con el secretario de Seguridad de la Nación Gerardo Milman un convenio para la ampliación del sistema de videovigilancia, cuya primera etapa está en proceso, con recursos propios de la Municipalidad y de la Provincia.

El Gobierno Nacional va a financiar la compra de alrededor de 40 cámaras tipo domos IP, con iluminador infrarrojo, zoom óptico de 30x y 1.3MP.

De la mano de la seguridad, esta semana la Municipalidad recibió una donación de teléfonos celulares de parte de la empresa Claro, que serán entregados con el sistema SOS Alerta instalado a las mujeres que sean víctimas de violencia de género, dándole continuidad al sistema que ya se encuentra en funcionamiento.

Esto se logró gracias a gestiones realizadas oportunamente por el mandatario municipal, cuyas políticas al respecto tienen que ver en colaborar con la Justicia y la Policía Provincial en la lucha contra un flagelo que ha golpeado fuerte a la sociedad.

EN VICTORIA Y CON LA CARU

El intendente de la ciudad de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), junto al diputado provincial Jorge Monge, convocaron a una reunión a las juntas de Gobierno de los departamentos de Victoria y de Diamante, para tratar la conformación de un “Consorcio Municipal”.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, fue invitado especialmente en su rol de Presidente del Concorsio InterMunicipal de Concordia, a compartir la experiencia institucional que llevó a la creación de esta entidad supramunicipal pionera en Entre Ríos.

A inicios de la semana, hubo una reunión con autoridades de la Delegación Argentina de Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en dónde se avanzó en temas comunes que hacen a la región, como ser el Encuentro del Comité de Hidrovía que se realizará el 18 de noviembre en Concordia, pero también dos cuestiones por las cuales Cresto viene trabajando y que son el dragado del río Uruguay y el puente vecinal con Salto.

PLANTA DE AGUA PORTABLE: CON FECHA DE LICITACIÓN

Fue el viernes el día en que se anunció que el llamado a licitación de la Nueva Planta Potabilizadora de Concordia ya tiene fecha: el 18 de noviembre.

Así quedó confirmado tras el paso por nuestra ciudad del Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Interior de la Nación, Daniel Chaín, y el Ministro de Infraestructura de Entre Ríos Luis Benedetto, con quienes se evaluó el desarrollo de distintas obras, una de ellas, la Defensa Sur.

“Son muchas las obras que están saliendo para la ciudad y que profundizan la transformación de Concordia, obras que se gestionan en un permanente trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio, priorizando siempre el beneficio de la comunidad y las respuestas concretas a los problemas de la gente”, resumió el intendente lo que fue una semana intensa de trabajo, reuniones, viajes y, lo más importante, acciones que se concretan a favor de la ciudad.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #municipalidad de Concordia