Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Obras Públicas: Cresto anunció que reforzarán los trabajos del plan de mejora de la traza vial


Tal como lo planteo en el comienzo de la gestión y luego de haber transcurrido un año de la misma, el intendente Enrique Cresto anunció que durante este 2017 se reforzarán los trabajos comprendidos en el plan de mejora de la traza vial y para ello es que a fines del 2016 se comenzaron con tareas de enripiado de calles de distintos barrios de la ciudad, tarea que realiza un equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Luego de lo que fueron las inundaciones de fines del 2015 y comienzos del pasado año, que obligó a cambiar parte de los objetivos de la gestión, en donde la infraestructura y personal de la Municipalidad estuvo abocado en gran parte a este tema, durante el 2016 se realizaron  trabajos de pavimentación con asfalto, hormigón armado, además de bacheo integral, colocación de cordones cunetas y mantenimiento de calles en general.

“Cuando comenzamos la gestión y con el objetivo de dar respuesta a uno de los mayores reclamos que surgían desde la comunidad, tomamos la decisión de comenzar con un programa de mejora de la traza vial para lo cual se puso en valor y se recuperó la planta de asfalto municipal” para que parte de esos trabajos se realicen con recursos propios señaló el intendente Enrique Cresto.

Números

En cuanto a las obras ejecutadas a lo largo del año pasado, en lo que respecta a calles pavimentadas con concreto asfáltico, se invirtieron alrededor de tres millones 800 mil pesos, mientras que fueron aproximadamente ocho millones de pesos los invertidos en calles pavimentadas con hormigón armado.

A esto hay que sumarle las 25 cuadras en las que se colocó cordón cuneta mediante un plan integral de bacheo y acondicionamiento de banquinas.

Esto permitió, al cierre del 2016, comenzar con un trabajo de enripiado de calles de diversos barrios de Concordia a través de un equipo de Obras y Servicios Públicos.

“En este primer año los vecinos pudieron ver los cambios y las mejoras en las calles de la ciudad y si bien son muchas las reparaciones que realizamos, le pedimos paciencia a la gente pero vamos a llegar a todos los sectores de la comunidad porque todavía queda mucho por hacer” señaló Cresto.

Más información sobre:
#concordia- #Enrique Cresto- #Pavimento