Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Obras y aportes para tres centros de salud de Concordia


El sábado pasado quedaron inauguradas las obras de ampliación y refuncionalización de los centros de salud La Bianca, Estación Yeruá y Los Charrúas, donde además se licitaron obras de ampliación y se entregaron aportes destinados a fortalecer el primer nivel de atención.

Angel Giano centros de salud

Los actos fueron presididos por el ministro de Salud saliente Ángel Giano, en lo que fue su última actividad oficial a cargo de la cartera. “En estos cuatro años cumplimos con la palabra empeñada”, dijo Giano tras entregar también aportes por 300.000 pesos para los tres centros de salud.

En La Bianca se inauguraron las obras de refuncionalización y acondicionamiento de las salas de espera, las que fueron equipadas con aire acondicionado frío/calor, nuevas sillas, LCD y DVD. En Estación Yeruá fue inaugurado el consultorio de ginecología con baño privado y el sector de administración. Y en Los Charrúas se procedió a la licitación de las obras que comprenden un consultorio nuevo y el sector para administración, y se entregó una ambulancia cero kilómetro de mediana complejidad equipada para atender casos de emergencia sanitaria.

Giano agradeció “a todos los trabajadores de salud, a los funcionarios y al gobernador por la confianza brindada en estos cuatro años de gestión” y destacó que “se cumplió con la palabra empeñada de jerarquizar la atención primaria de salud en todo Entre Ríos”.

Acompañado por funcionarios, directores de hospitales y centros de salud, Giano dijo sentirse “orgulloso de que el gobernador Sergio Urribarri le haya confiado ser el primer ministro de Salud de la historia de Entre Ríos” y agradeció la labor de los trabajadores del área.

El ministro hizo un breve repaso por lo que ha sido su cartera en estos últimos cuatro años y sostuvo que, pese a las crisis, como la pandemia, el dengue o las inundaciones en Concordia, “los trabajadores de salud estuvieron a la altura de las circunstancias y respondieron con trabajo y sacrificio”.

También valoró las obras concretadas y la inversión que se ha realizado en Salud durante esta gestión, recordando que “se hicieron obras en los centros de salud de toda la provincia, donde hacía muchos años que no se invertía”.

Asimismo, indicó que se despide del Ministerio “con la palabra empeñada de haber concretado la jerarquización de la atención primaria de la salud y de haber sostenido la gestión por los cuatro años, pese a que la historia sostenía que los funcionarios de salud cambiaban cada un año o dos. Es un orgullo haber sido parte de este equipo que transformó la salud en Entre Ríos”, completó Giano.

Más información sobre:
#gobierno