Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ocupación hotelera casi completa en Concordia


La capital nacional del citrus superó este sábado el 95% de ocupación en su oferta hotelera, coronando así un fin de semana largo fructífero que superó ampliamente los números de años anteriores para la misma fecha. En el complejo Vertientes de la Concordia y alrededores no había lugares disponibles desde hacía varios días.

turismo en Concordia

Edgardo Fernández, responsable del complejo termal “Vertientes de la Concordia”, reconoció que “nosotros estamos al 100%” y que la mayoría de las reservas ya estaban aseguradas desde hacía varias semanas.

El empresario a cargo de la concesión de las principales termas locales celebra que “haya cambiado la mentalidad de la gente en lo que respecta a turismo”, explicando que “ya no hay más vacaciones de 15 días o de 20 días, sino que por lo visto prefieren repartir esos días en los fines de semanas largos”. Lo cual quedaba evidenciado porque “todos los puntos del país están prácticamente llenos”.

En las termas de Concordia la mayoría de las visitas siguen siendo aportados por Capital Federal, Buenos Aires, Rosario y Córdoba, “pero también hemos tenido algún turismo extranjero de Chile “y fundamentalmente muchos turistas de Uruguay porque les conviene el cambio de la moneda”.

Ante un escenario donde la mayoría de las ciudades de la costa del Uruguay tienen su propio complejo termal, Fernández dijo que “uno tiene que pensar en ofreciendo otras atracciones al turistas”, reconociendo que mientras otras ciudades han invertido en infraestructura de nuevas piletas y otras novedades, “Concordia quedó algo relegada porque hay tres termas, pero ninguna tiene perspectiva económicas de poder invertir, y como nosotros no podemos colgar ningún cartelito de CAFEGS en la puerta, vamos con un emprendimiento de pesca”, para que la gente que se aloje dentro del complejo disponga de tres grandes lagunas donde dedicarse con paciencia a probar suertes con pacúes, carpas y otros peces.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Sergio D´ambros, confirmó que prácticamente no quedaban disponibilidades hoteleras en toda la ciudad de Concordia, “y seguramente vamos a tener un fin de semana totalmente colmado, porque durante todo el sábado siguió ingresando gente a la ciudad sin reservas”.

El dirigente del sector empresario celebró los números alcanzados, porque “junio suele ser una temporada muy baja para nuestro trabajo”, ya que muchos turistas se reservan para las vacaciones de invierno propiamente dichas.

Si bien posteriormente habrá un cálculo más pormenorizado, D´ambros adelantó que Concordia cuenta actualmente con 4.300 camas homologadas, lo que deberá ser calculado por un gasto promedio de $300 diarios por turista, para saber que representaron estas minivaciones para la ciudad de Concordia.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#fin de semana largo