Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ola de frío polar para el fin de semana


El pronóstico para los próximos días en Concordia, anuncia una bajante de la temperatura que llegaría a 1 grado de mínima para el sábado y 2 grados para el domingo. Al respecto, el encargado de la Estación Meteorológica local “Comodoro Pierrestegui”, Jorge Tea confirmó que este fenómeno “se debe a una masa polar muy fría que está ingresando por la zona sur, típica de esta época del año”. Y agregó que se vaticina que “va a estar entre 8 u 10 días con temperaturas por debajo de los 10 grados y próximo al cero”.

Tea también adelantó que “se prevé un invierno fresco a frío”. Y aclaró “no tan extremadamente frío, con temperaturas bajas pero no en bajo cero en cantidad de días, y clima seco”.

En cuanto a las temperaturas registradas durante estos días que rondaban los 28º, el especialista explicó que “es el juego que hay siempre entre los frentes fríos y cálidos, cuando empieza el otoño aproximándose el invierno. Los frentes fríos empujan más a los frentes cálidos hacia arriba, es el avance de las masas de aire, y llegando al inverno los frentes fríos llegan al norte”.

Por otro lado, Tea recordó que se está en presencia del fenómeno conocido como “La Niña” y que si bien “no fueron tanto en el verano como se esperaban, todavía se están sintiendo”. Y remarcó que “ahora en otoño-invierno se van a sentir más los efectos de este ciclo”.

Por último, según publicó Diario Río Uruguay, anunció que, según los estudios de la Estación Meteorológica, el fenómeno de “El Niño” está previsto para “avanzada la primavera ya” hacia fin de año. Aunque no todavía “no nos ha llegado la información en que magnitud se presentará”.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#pronostico del tiempo- #tiempo