Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Once Poetas, Un Continente, este jueves en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires


Este jueves, en la sede de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, sito en calle Suipacha 844, se realizará el penúltimo encuentro del ciclo Mate Literario a partir de las 19. A través del trabajo “Once Poetas… un continente”, el cantautor concordiense Diego Bertoni, junto a la actriz Nancy Anka y al músico uruguayo Alejandro Balbis, protagonizarán la obra en la que se conjugan música y literatura latinoamericana. La entrada es libre y gratuita.

Mate Literario en la Casa de Entre Rios en Buenos Aires

La presentación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, y es desarrollada por la representación oficial del gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación con el objetivo de difundir la literatura entrerriana en Capital Federal.

“Once Poetas… Un Continente” está compuesto por una selección de once obras de diferentes expositores de la literatura latinoamericana que son narradas interdisciplinariamente con la música de Diego Bertoni, en compañía de Nancy Anka y un grupo de artistas con quienes compartirán el escenario.

Participan de la muestra Viviana Puerta, Marcelo Duran, Nicolás Acosta, Pía Uribelarrea, Gustavo Jordicha, Belén Ilé, César Tisocco y el reconocido cantor, compositor y murguista uruguayo Alejandro Balbis quien trabajó en el ambiente artístico con Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Bersuit Vergarabat, entre otros.

El objetivo del proyecto es difundir la literatura latinoamericana y acercarla a la música, promoviendo el interés por la cultura, el sentido de pertenencia, la identidad y por sobre todo, la revalorización de la lengua, haciendo uso responsable de la palabra y el arte, más allá de la diferencia de costumbres y límites territoriales que puedan formalmente existir.

Las obras seleccionadas por los intérpretes de “Once Poetas… Un Continente” para esta presentación son: “Pájaro Verde” (José de Diego – Puerto Rico), “Adiós” (Gabriela Mistral – Chile), “La Cosecha” (Javier del Granado – Bolivia), “En Paz” (Amado Nervo – México), “El Pozo” (Juana de Ibaraborou – Uruguay), “Humilde Mayo” (Franklin Burgos – República Dominicana), “Guitarra” (Nicolás Guillén – Cuba), “Patio” (Hugo Rodriguez de Alcalá – Paraguay), “Yo tuve un hermano” (Julio Cortázar – Argentina), “Hijos” (Jorge de Bravo – Costa Rica) y “Versos Sencillos I” (José Martí – Cuba).

La obra y el artista

El ideólogo de esta gran puesta en escena es el cantautor concordiense Diego Bertoni, quien desde que comenzó a rodar por el camino de la música y la poesía tuvo en mente plasmar los textos que, durante su vida influenciaron en sus canciones, letras y poemas. Es así que se propuso musicalizar estas once poesías, como propuesta de integración cultural americana, transportándonos imaginariamente con cada poema cantado.

“Once Poetas… Un Continente” fue presentado por primera vez el pasado 19 de Agosto en el Teatro Auditorium de la Ciudad de Concordia.
El equipo de Diego Bertoni y Nancy Anka está compuesto además por Leo Duarte (Percusión), Carlos Würfel (Guitarras Acústicas), Martín Bordagaray (Fotografía) y Edgardo Rubinich (Artista Invitado – Cantautor)



Comentarios
  1. ¡¡¡Todo el éxito, chicos!!!