Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Operativos sanitarios en los barrios


La Dirección de Atención Primaria de la Salud congregó a vecinos de los barrios Villa Cresto, Los Pájaros, Capricornio y Constitución Oeste, en un operativo sanitario en el Playón Deportivo del barrio Villa Cresto, en donde se les ofreció distintos controles de salud preventivos, como presión arterial, peso y talla, y vacunación.

operativos sanitarios en los barrios

operativos sanitarios en los barrios

“Estamos cumpliendo con uno de los objetivos de la atención primaria, que es salir a la calle y estar junto a los vecinos”, explicó Susana Calvo, directora de Atención Primaria de la Municipalidad de Concordia, desde el barrio Villa Cresto, punto neurálgico en donde se concentró el operativo sanitario de este jueves por la mañana.

El equipo de Salud partió desde el Centro de Salud del barrio Capricornio hacia los barrios de influencia para invitar a sus habitantes a participar de las diferentes acciones preventivas que se llevaron a cabo esta mañana.

“Hicimos controles de presión arterial de glucemia, medición de peso y talla, vacunación, y además estamos informando que desde el fin de semana está disponible en los centros de salud la vacuna anti-gripal, obligatoria para niños de 6 meses a dos años, mayores de 65 años, embarazadas puérperas y pacientes con patologías como cardiopatías, renales, respiratorias, hematólogas renales crónicas y obesidad”, indicó Calvo.

Respecto de la descentralización de la atención primaria hacia los barrios de la ciudad, informó que continuarán en todos los puntos de Concordia donde existan centros municipales. “Esta actividad la iniciamos el 7 de abril, “El Día Mundial de la Salud”, y la vamos a continuar en los centros de salud distribuidos en la ciudad y zonas aledañas como Legerén y Magnasco”, dijo.

“Estaremos con todo el personal para atender a la gente, para nosotros es una gran satisfacción estar con los vecinos y promover y difundir todo lo que tiene para ofrecer la atención municipal para el cuidado de los habitantes”, concluyó Calvo.

Más información sobre:
#barrios- #municipalidad de Concordia