Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Opinión: “Debemos elegir entre el pasado o la desafiante construcción de futuro”


Nota de opinión de Juan Ruiz Orrico, pre candidato a Diputado Nacional de Cambiemos por la Lista 502 C que encabezan Atilio Benedetti, Alicia Marcuard y Jorge Lacoste.

Juan Ruiz Orrico

La argentina de este año, se define entre quienes se ocultan detrás del silencio con candidaturas mudas, porque no pueden responder ninguna de las preguntas que haría cualquier periodista serio, y la Argentina del futuro que iniciamos con valentía después de años de mentiras, robo y ocultamiento cuando elegimos a Mauricio Macri, para que conduzca a nuestro país hacia las transformaciones definitivas que necesitamos para ser un país del Siglo XXI.

Durante los 12 años el gobierno K, no solamente nos mintió destruyendo las estadísticas oficiales (INDEC), si no que desarticulo la división de poderes y aniquilo los mecanismos de control y fiscalización. También nos consumimos la infraestructura y nuestros recursos energéticos acumulados en años anteriores con el esfuerzo de todos.

Como lo indicaban datos de la economía, no sólo habíamos perdido el tren del crecimiento, sino también el del desarrollo. Como corolario de todo este entramado la pobreza aumentó sustancialmente con una tasa del 30%. En nuestro país, uno de cada tres argentinos es pobre, aunque nos decían que era más baja que en Alemania.

Luego de dos años complejos en materia de ordenamiento económico, con la salida del cepo, la reinserción en el mundo y el acceso al crédito internacional, conteniendo la inflación, incrementando la capacidad de exportar, podemos decir que ha terminado la recesión y que la economía está cada mes un poco mejor.

En el primer trimestre, creció 1,1% respecto del cuarto trimestre de 2016, lo cual representa una tasa anualizada de más de 4%. El consumo creció a un ritmo anualizado del 5,7% respecto del último trimestre de 2016. Hoy, podemos afirmar que la economía crecerá, no sólo este año, sino también en 2018 y 2019.

Una sociedad crece armónicamente, cuando aumenta su capacidad de producir bienes y servicios e invirtiendo en capital físico y brinda oportunidades de trabajo genuino aumentando el capital humano de sus trabajadores con innovación, mejor educación y conocimiento. Integrar y comprometer a la sociedad en un proyecto de desarrollo de mediano plazo es nuestro desafío.

La revolución de este siglo, en ciudades fragmentadas y lejos de ofrecer condiciones y oportunidades equitativas, es la de priorizar la inversión transparente en infraestructura de obras imprescindibles para que todos los argentinos tengan vivienda propia con agua potable y cloacas, transporte y vías de comunicación seguras, hospitales y escuelas públicas de calidad y trabajo en blanco con salario digno.

Las prioridades de un gobierno se fijan en el presupuesto, Desarrollo Social, Infraestructura y Educación son las constantes principales de Cambiemos para el programa de Inversión más ambicioso de nuestra reciente historia para que todos vivamos mejor en un país democrático, desarrollado y equitativo.

A nuestra provincia, Entre Ríos, le faltan hombres y mujeres que desde la Cámara de Diputados de la Nación acompañen este proyecto, que apoyen las iniciativas del Poder Ejecutivo Nacional como lo son las leyes Pyme, ART y reducir Ingresos Brutos para créditos hipotecarios, entre otras, que Diputados del FPV han especulado o se han negado en acompañar.

Los argentinos tenemos todo para crecer: un país maravilloso, con riquezas naturales, un gran potencial productivo y emprendedor y, sobre todo, talento y creatividad. Solo necesitamos dirigentes comprometidos en apoyar el cambio.

Hoy estamos en el primer desafío electoral de Cambiemos en el Gobierno, y queremos que nos acompañen, porque esa esperanza que sentimos de que mañana en Entre Ríos vamos a estar mejor es por todo lo que estamos haciendo juntos hoy.

Más información sobre:
#Cambiemos- #elecciones- #elecciones 2017- #elecciones legislativas- #opinion- #provinciales