Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Oportunidad para músicos entrerrianos que buscan insertarse en Buenos Aires


La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires dio a conocer la realización de un coaching musical orientado al desarrollo y comunicación de proyectos musicales. El taller está dirigido a músicos, bandas o solistas; también a managers o aficionados a la representación musical. Se desarrollará el sábado 2 de junio en la sede de La Casa, Suipacha 844.

casa de ER en Bs As

La inscripción es gratuita y con cupos limitados. Además, se harán otras ediciones del mismo taller para que más músicos puedan acceder. Quienes quieran informarse pueden hacerlo escribiendo a la casilla: culturacer@yahoo.com.ar o llamando al (011) 4328-5985 / (011) 4312-3697.

De este modo, la Representación Oficial del Gobierno de Entre Ríos en la Capital Federal, dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, ofrece una herramienta para los músicos entrerrianos que quieran ingresar a la industria musical en Buenos Aires.

En ese marco, la secretaría general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, destacó la iniciativa y sostuvo que se trata de “una de las tantas actividades que desarrolla la Casa de Entre Ríos y que se acompañan y promueven desde todas las áreas de gobierno”.

“La idea es brindar herramientas a través de este curso para facilitar la inserción de nuestros artistas en el circuito de Buenos Aires”, dijo la directora de la Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard. Quien además explicó que a principio de año, la casa llevó a cabo una convocatoria de artistas de la provincia, “por lo que hoy contamos con un relevamiento por género artístico y departamentos, con algunos de los cuales ya venimos trabajando en su inserción”.

En tanto, Juan Montés, Ccordinador de la Casa de Entre Ríos y también músico, explicó que “el taller apunta a servir de introducción al mundo de la industria musical actual. Es sabido que la industria musical experimenta cambios vertiginosos, con un fuerte agregado de tecnología en lo que hace a la comunicación”. Por eso, “la idea es que si la banda o el músico alcanzó a grabar, no se quede con el disco en la mano, sin saber qué hacer”, ilustró Montes.

También aclaró que “no está dirigido a algún género puntualmente, sino que los comprende a todos, desde el folclore hasta heavy metal. Además pueden participar desde un integrante de una banda, un manager hasta un aficionado a la representación de músicos”.

El docente

El responsable del coaching es Germán Andrés quien además de entrerriano, es productor artístico, consultor y periodista musical. En la actualidad es coordinador de contenidos de comunicación del Club del Disco; fundador de ArrobaMusic.com; manager de Doña Maria; también escribe en la revista 90 + 10; y hace la producción artística de La Bomba del Tiempo, que es una fusión de percusión que ha recorrido Europa, y todas partes del mundo.

Quienes quieran saber más sobre su trabajo y su perfil pueden ingresar a www.incubamusica.blogspot.com.ar.

Cómo surge la idea

“La iniciativa surge de la conversación con músicos y bandas que nos mandaban correos o se acercaban hasta la casa con la necesidad de que sea una herramienta de difusión para sus proyectos. La idea es que puedan trascender la publicación del disco e ir más allá, seguir creciendo, encontrar nuevos caminos. En ese momento abrimos las puertas, nos sentamos con ellos, los orientamos un poco sobre Buenos Aires y a la vez fuimos armando este proyecto”, detalló Montes.

“Ahora ya varios músicos se inscribieron y nos hicieron saber por mail que está piola la actividad, que era una cosa necesaria, así que esperamos que salga todo bien”, concluyó.

También música y teatro

En la Casa de Entre Ríos ya funciona, en el marco de si programa cultural La Casa No Duerme el ciclo de cine entrerriano. En el cual se proyectan películas de directores entrerrianos o que se haya filmado en Entre Ríos, en la última semana de cada mes. De hecho este miércoles 23, se proyectará Doy sombra a menudo, de Danylo Lavigne, como reconocimiento a su aporte a la difusión de la identidad entrerriana.

Sin embargo el programa cultural no se acaba ahí, porque “en agosto está previsto el comienzo del ciclo musical que llevará una banda entrerriana por mes a tocar a la casa”, destacó Montés.

Ene se sentido, el coordinador de la casa también adelantó que está en carpeta un proyecto de similares características para llevar una obra de teatro entrerriana por mes a la sede de Suipacha 844, o a algún teatro de Buenos Aires. Y contó que se está por firmar un convenio con el Teatro Nacional Cervantes para llevar las obras allí y para que los jóvenes entrerrianos puedan acceder a descuentos.

Un batero frustrado

En cuanto a su compromiso con el mundo de la música, Montés confesó ser “un batero frustrado”, que ahora toca la guitarra y canta. “Tengo una banda que se llama La Torcida y hacemos folclore fusión”, dijo.

“Por eso a uno también uno le pega más de cerca el tema, porque viene de ese palo. Uno como músico entiende un poco más la problemática y sabe que es complicado no sólo mantenerse en el circuito de la música, en cualquiera, el folclore el rock en donde te toque estar, sino también llegar a Buenos Aires. Y mucho más mantenerte en ese nuevo circuito, en el que existen miles y miles de bandas y todas son buenas”.

Más información sobre:
#musica- #provinciales