Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Organizaciones ambientalistas comenzaron a reunirse con el Gobernador por las tierras fiscales


Tras la decisión del gobernador Sergio Urribarri de volver al punto de inicio el debate sobre el destino de las islas que pertenecen al Estado entrerriano y convocar a todos los sectores que tengan intención de real de cooperar en un proyecto común, el equipo de Gobierno comenzó a convocar a diferentes sectores • La Fundación M’Biguá sostuvo que el hecho de abrir una discusión amplia sobre un nuevo proyecto de regulación de usos de tierras públicas “es un camino muy saludable”.
Miembros de la organización estuvieron en Casa de Gobierno junto al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el ministro de la Producción, Roberto Schunk. “Fijamos unos plazos para sistematizar contenidos y trabajar en un proyecto consensuado con las distintas organizaciones. El gobernador nos instruyó a no esperar un solo día y convocar a todas las instituciones con el fin de empezar a trabajar en un proyecto como el que se planteó originariamente: con sustentabilidad pero que tengamos realmente la posibilidad de a aprovecharlo para las islas, para que no sean usurpadas por cualquiera, inclusive por mucha gente de afuera de la provincia”, señaló Schunk. “Vamos a incorporar al debate al Inta, la UNER, la Uader y otros organismos del Estado como Medio Ambiente. Primero nos propusimos ir encontrando toda la documentación para hacer una biblioteca, respecto de todo lo que tenga que ver con el Delta y a partir de ahí hacer la sistematización y la generación de un proyecto de Ley, con el mismo espíritu del anterior, y en concordancia con las distintas instituciones”, agregó el funcionario.

Camino muy saludable

Por su parte, Diego Rodríguez, director Ejecutivo de la fundación, manifestó que en su momento “fuimos bastante críticos de la llamada Ley de Arrendamiento de Fiscal de Tierras Fiscales. También nos parecía que cualquier norma que intervenga sobre estos territorios, necesariamente tiene que ser debatida, discutida y tiene que incorporar visiones, no sólo del sector ambientalista sino de sectores que están especialmente interesados por esos territorios”. Rodríguez aseguró que “sin duda el hecho de abrir una discusión amplia y transparente sobre un nuevo proyecto de regulación de usos de tierras públicas nos parece que es un camino muy saludable”. M’Biguá, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada en febrero de 2006, que tiene por objetivo fundamental la generación de iniciativas de sociedades sustentables de manera integral en el ámbito local y regional de conformidad a lo estipulado en la Constitución Nacional.