Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Organizaciones proteccionistas de animales manifiestan su repudio a las actitudes violentas


Organizaciones proteccionistas de animales de Concordia acordaron el total repudio a las manifestaciones falaces y violentas, que pretenden confundir a la población acusando al municipio de darle otro fin al tratamiento de los animales que no sea la protección sanitaria y contención de los animales abandonados.

asociaciones proteccionistas de animales

En este sentido, rutinariamente los animales abandonados en la vía publica son recogidos por el municipio, a fin de darles adecuada contención sanitaria, vacunación, desparasitado, castración, aseo e higiene y alimento balanceado. Para luego otorgarlos en adopción en hogares que les den el cariño que se merecen.

Desde OVI José Rodriguez reconoció que hace más de cincuenta años el método eutanasico no se practica en la ciudad y se aclaró en el encuentro que esta medida jamas estuvo en los planes del intendente Gustavo Bordet.

Las entidades hoy presentes : Organización Voluntaria Independiente, Mascoteros en Acción Concordia y Conciencia Animal, representada por José Rodriguez, Romina Perezlindo, Alvano Roxana, Silvia Saldania, Maria Eva Rosales de Ovi, Horacio Froy y Mirta Garay respectivamente , acordaron fortalecer el trabajo conjunto para disminuir los perros abandonados en la vía pública, para lo cual acompañaran al departamento de veterinaria en la recogida de perros y en el incremento de castraciones.

Las organizaciones mencionadas repudian todo acto de violencia y de violentos que vengan a la ciudad.

Más información sobre:
#animales- #mascotas- #municipalidad de Concordia