Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Orquestas infantiles compartirán escenario con el Negro Aguirre y otros músicos entrerrianos


El escenario del Teatro 3 de Febrero recibirá este sábado desde las 20.30 a dos de las orquestas populares, dos coros y un grupo de iniciación musical que desarrollan sus actividades en Paraná en el marco del programa de Orquestas, bandas y coros infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación. En esta oportunidad, los niños, niñas y adolescentes compartirán su actuación con Carlos “Negro” Aguirre y los grupos entrerrianos Tamvos y De costa a costa. La entrada es libre y gratuita.

encuentro de coros y orquestas infantiles

Abrirá el encuentro la orquesta popular de San Agustín, que ya cuenta con cinco años de actividad en la escuela Soldados de Malvinas del barrio San Agustín y está integrada por cerca de 50 chicos. Los pequeños músicos realizan sus ensayos todos los lunes, miércoles y viernes por la tarde, haciendo sonar guitarras, flautas traversas, aerófonos, violines, instrumentos de percusión y acordeones. La orquesta será acompañada por el reconocido pianista, guitarrista, cantante, autor y compositor Carlos “Negro” Aguirre, quién estará como artista invitado.

La música seguirá sonando con la orquesta popular Mitai Koi, que fue formada el año pasado y está integrada por alrededor de 40 niños y niñas. El conjunto orquestal reúne sus flautas dulces y traversas, guitarras, instrumentos de percusión, bajos, teclados y acordeones los lunes, martes y miércoles por la tarde en la escuela Álvarez Condarco de Paraná. Los gurises tocarán junto al grupo De costa a costa, una iniciativa que reúne periódicamente a jóvenes músicos de nuestra provincia para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y promocionar la música entrerriana fundamentalmente.

También se subirán al escenario los 25 pequeños integrantes del Taller de Educación Musical que funciona en la Vecinal del Barrio Mitre de Paraná conformado el año pasado, que trabaja en dos grupos con la voz y la percusión corporal como eje. Tamvos, grupo cuyas integrantes formaron parte de la delegación que representó a Entre Ríos en Cosquín 2012, serán las encargadas de realizar el acompañamiento a los niños y niñas. El grupo promociona los ritmos latinoamericanos e incluso, cuenta con un espectáculo didáctico destinado al público infantil.

Además, serán parte de la jornada los coros infantiles y juveniles que funcionan en la escuela Obispo Gelabert y el ex Colegio Nacional, que entre ambos reúnen alrededor de un centenar de participantes.

Más información sobre:
#coros infantiles- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #orquestas infantiles- #orquestas populares- #Parana