Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Oscar Balla fue designado coordinador del Ministerio de Trabajo


El gobernador Sergio Urribarri le entregó este miércoles a Oscar Balla el decreto a través del cual lo designa como coordinador del Ministerio de Trabajo de la provincia. Balla, quien tuvo a su cargo la Dirección de Trabajo durante un período de la anterior gestión de Urribarri, adelantó que llevará adelante “una tarea en la parte laboral que vengo haciendo desde hace mucho tiempo”. Quiere profundizar la labor del Ministerio en la regularización de los trabajadores y la erradicación del trabajo infantil.

Oscar Balla

El mandatario, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone, y de Gobierno, Adán Bahl, y el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna recibió a Balla en la residencia gubernamental para entregarle el decreto.

Balla expresó su “agradecimiento hacia el gobernador Urribarri por haberme permitido formar parte de este proyecto y trabajar en un área en la que tengo mucha experiencia”. Recordó que en “una reunión con el gobernador estuvimos charlando. Allí surgió la propuesta de que yo me incorporara al gobierno”.

Balla comentó que entre los próximos pasos en la función, primero se interiorizará de laas acciones nuevas que ha encarado el Ministerio. Anunció que su idea es “tratar de acercar todo esto y ver qué podemos hacer para que funcione lo mejor posible el organismo para ser útil al gobierno de la provincia y ayudar a todos los trabajadores”.

Temas prioritarios

El funcionario explicó que entre “los temas prioritarios está profundizar el trabajo por el blanqueo de los trabajadores: la prioridad, que el trabajador esté inscripto, que tenga como cualquier ciudadano, el derecho de tener un recibo de sueldo, de poder sacar un crédito”.

Balla adelantó también que “se hará mucho hincapié en el trabajo infantil, que lo conozco porque fui el creador de la Comisión de erradicación del Trabajo Infantil en la provincia con un acuerdo con la Nación, que hoy sigue vigente. La idea es acentuar algunos puntos sobre ese tema”.

Más información sobre:
#gobierno provincial- #ministerio de trabajo- #Oscar Balla- #provinciales