Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Iosper aumentó 50 por ciento el monto del subsidio a los celíacos


La Obra Social de la provincia aumentó en un 50% el subsidio a los afiliados celíacos. Por lo que a partir del mes de mayo percibirán 600 pesos en vez de $400. “Se aumenta un 50 por ciento el valor de la ayuda económica, fundamentalmente- para cubrir los gastos de la canasta de alimentos que imprescindiblemente deben adquirir los afiliados con esta patología”, explicó el presidente del IOSPER, Fernando Cañete.

celiacos

El directivo recordó que tras la reunión que mantuvo en febrero pasado con la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (Acer), Cecilia Pautaso, donde se trataron diversos temas concernientes a esa organización, la obra social comenzó a analizar la posibilidad de aumentar el valor de la ayuda económica para afiliados con esa patología. “Lo veníamos analizando y ahora se decidió aumentar el monto de la ayuda”, expresó.

Cañete agregó que el objetivo es siempre “estar del lado de los afiliados” y agregó: “Por una razón natural del mercado, los alimentos para celíacos han incrementado su costo a lo largo del tiempo, por lo que se estima necesario adecuar ese importe para mantener el criterio de la resolución 039, de hace tres años”.

Más información sobre:
#celiacos- #celiaquia- #IOSPER- #obra social- #provinciales