Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ostrosky: “La Codesal debe articular políticas turísticas con el Municipio”


En la mañana de este lunes se realizó en el Centro Cívico una primer reunión de trabajo de la CODESAL, encabezada por el nuevo titular del organismo provincial, José Ostrosky. Del encuentro participaron el intendente Enrique Cresto, el senador provincial Ángel Giano, los diputados provinciales Alejandro Bahler y Alberto Rotman, el titular del EMCONTUR Martín Buraglia, concejales de los tres bloques y representantes del sector privado, de los sectores de hotelería, gastronomía y turismo.

Ostrosky Codesal

“Un buen desafío el que me encomendó el gobernador”, así calificó José Ostrosky su designación al frente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal). “Desafío que es revertir la imagen del Perilago y la Tortuga Alegre”, puntualizó y agregó que “en el trabajo mancomunado con el sector privado y articulando políticas turísticas con el municipio, se va a revertir rápidamente la situación del lago”.

Ostrosky anticipó que se conformará un consejo consultivo para asesorar la gestión de la Codesal. “Por órdenes claras del gobernador Gustavo Bordet, en estos días vamos a convocar, vamos a conformar un órgano consultivo con el municipio y el sector privado, para definir políticas a corto plazo pero también un plan estratégico para la zona, porque hay que pensar tanto en el aspecto turístico como en cuidar también el medio ambiente”, expresó.

El presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, Walter Kleiman valoró la convocatoria a esta primer reunión, y pidió que “el sector privado sea tenido en cuenta realmente por la Codesal”.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto expresó el compromiso de la Municipalidad de trabajar en conjunto con la Codesal por el recupero y mantenimiento del Perilago. “El municipio estará presente desde el primer día trabajando en su recuperación porque es un espacio que tiene un gran potencial”, expresó el presidente municipal. “Los turistas y muchos vecinos no saben que esa zona es administrada por la provincia, y los reclamos y las quejas llegan al municipio, que entienden es quien debe velar porque el lugar esté en condiciones. Por eso, vamos a trabajar junto a la Codesal, desde el EMCONTUR, pero también desde cada dependencia municipal, porque es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad”, expresó.

Tras felicitar a Ostrosky por su designación, Cresto reiteró el compromiso de la Municipalidad en “trabajar en conjunto definiendo las políticas turísticas que más sirvan para el desarrollo de la ciudad”.

Más información sobre:
#Codesal- #Jose Ostrosky- #lago de salto grande