Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Otras 380 familias entrerrianas accederán a la vivienda propia


Desde el gobierno provincial se hizo entrega de las órdenes de pago por 32 millones de pesos a siete Municipios, nueve Juntas de Gobierno y 12 consorcios de Gestión para la construcción de 380 viviendas. “En la provincia la política habitacional ha tenido un cambio paradigmático que será histórico, ejecutamos planes y programas a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, como así también del IAPV y a su vez desde el Pro.Cre.Ar. Miles de familias pueden acceder al sueño del techo propio”, indicó el ministro de Planeamiento, Juan Javier García.

viviendas

La ceremonia tuvo lugar el miércoles pasado en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, estuvo encabezada por el ministro y el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen. Estuvieron presentes diputados y senadores provinciales, intendentes y presidentes de juntas de gobierno y de consorcios de viviendas. Estas 380 viviendas se ejecutarán a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).

García se refirió al esfuerzo que llevan adelante cada uno de los actores que intervienen en la ejecución de las viviendas y sostuvo que “el trabajo en conjunto es lo que nos permite vivir este presente de concreciones, donde aquellos que mantienen altos niveles de ejecución tienen la posibilidad de gestionar nuevos grupos habitacionales acorde a las necesidades de cada uno de los pueblos”.

Y afirmó que “viviendas que llegan a nuestro territorio por las claras decisiones políticas de nuestro gobernador Urribarri y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La senadora provincial del departamento Feliciando, Ester González dijo que “el trabajo de este gobierno es muchísimo y se demuestran en estas viviendas, algo que ha surgido nuevo y que estuvimos trabajando es sobre una capacitación para los constructores a cargo de las obras”, además dijo que “si cuando empecé mi campaña hubiera dicho o incorporado en mi plataforma que íbamos a hacer más de 300 viviendas para el departamento, nadie lo hubiera creído”.

En tanto, la presidenta del consorcio y de la junta de gobierno de Ombú y Las Toscas, Susy Salveti de Gilper, afirmó que “este gobernador ha hecho para el departamento La Paz lo que nunca se ha hecho en la historia de la provincia”.

Además indicó que “este programa aparte de ser inclusivo que le da la posibilidad a familias de acceder a programas de viviendas, también en cuanto a la mano de obra a generado muchísima, la verdad es que era inimaginable esto que en la zona puedan tener su propia empresita, nosotros en Ombú no tenemos desocupados”.

Los municipios y juntas de gobierno

Hasenkamp: recibió 675.300 pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 2,7 millones de pesos para la construcción de 12 viviendas por cooperativas.

Hernandarias: recibió 465.000 correspondientes al primer desembolso de un total de 1,8 millones de pesos para la construcción de seis viviendas por cooperativas.

Villa Tabossi: recibió 776.355 correspondientes al cuarto desembolso de un total de 3,1 millones de pesos para la construcción de 12 viviendas rurales.

General Campos, recibió 906.027,50 pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 3,6 millones de pesos para la construcción de 14 viviendas por cooperativas. También recibió 906.027,50 pesos correspondientes al cuarto desembolso para dicho grupo habitacional.

Conscripto Bernardi: recibió 356.250 pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 1,4 millones de pesos para la construcción de seis viviendas por cooperativas.

San José de Feliciano: recibió 3,4 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 14 millones de pesos para la construcción de 40 viviendas por cooperativas.

La Junta de gobierno de Pueblo Brugo recibió 1,3 millones de pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 5,2 millones de pesos para la construcción de 17 viviendas rurales.

La Junta de gobierno de Estación Sosa recibió 354.500 pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 1,4 millones de pesos para la construcción de cinco viviendas rurales.

Las Juntas de gobierno de El Pingo (15 viviendas) y Colonia Celina (11 viviendas): recibieron 1,8 millones de pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 7,3 millones de pesos para la construcción de 26 viviendas rurales.

Las Juntas de Gobierno de Sauce Montrull (siete viviendas), Estación Palenque (11 viviendas), Las Garzas (siete viviendas) y Arroyo Burgos (cinco viviendas), recibieron 1,9 millones de pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 7,9 millones de pesos para la construcción de 30 viviendas rurales.

La Junta de gobierno Ombú: recibió 154.080 correspondientes al cuarto desembolso de un total de 786.400 pesos para la construcción de cuatro viviendas rurales.

Los consorcios

El consorcio de Nogoyá recibió un aporte provincial por 100.000 pesos

El Consorcio para la construcción de viviendas del departamento Villaguay, recibió un aporte provincial por 100.000 pesos.

El Consorcio para la construcción de viviendas departamento San Salvador recibió un aporte provincial por 65.000 pesos.

El Consorcio para la construcción de viviendas Rosario del Tala recibió un aporte provincial por 65.000 pesos.

El Consorcio para la construcción de viviendas para pueblos originarios y rurales del departamento Federal recibió un aporte provincial de 75.000 pesos.

El Consorcio para la construcción de viviendas departamento Victoria recibió un aporte provincial por 65.000 pesos.

El Consorcio para la construcción de viviendas departamento Nogoyá recibió 2,3 millones de pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 9,4 millones de pesos para la construcción de 29 viviendas rurales en las localidades de Betbeder (cinco viviendas), Crucesitas 8º (siete viviendas), Don Cristóbal 1º (tres viviendas), Gobernador Febre (cinco viviendas), J.J. de Urquiza (cuatro viviendas) y XX de Septiembre (cinco viviendas).

El Consorcio para la construcción de viviendas del departamento Federal I: recibió 1,4 millones de pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 5,6 millones de pesos para la construcción de 20 viviendas rurales.

El Consorcio para la construcción de viviendas del departamento Federal II: recibió 1,6 millones de pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 5,6 millones de pesos para la construcción de 20 viviendas rurales.

El Consorcio para la construcción de viviendas del departamento Paraná: recibió 3,9 millones de pesos correspondientes al primer desembolso de un total de 19,6 millones de pesos para la construcción de 42 viviendas rurales en las localidades de las Tunas (siete viviendas), María Grande II (siete viviendas), María Luisa (10 viviendas), Paso De La Arena (cinco viviendas), San Rafael (cinco viviendas) y Santa María (ocho viviendas).

El Consorcio para la construcción de viviendas departamento La Paz recibió un aporte provincial de 150.000 pesos.

El consorcio para la construcción de viviendas del departamento La Paz recibió 8,4 millones de pesos correspondientes al primer desembolso de un total de 42,4 millones de pesos para la construcción de 83 viviendas rurales en las localidades de Alcaraz (10 viviendas), Alcaraz Sur (una vivienda), Colonia Avigdor (dos viviendas), Colonia Bertozi (una vivienda), Colonia Oficial 13 (una vivienda), Colonia Oficial 14 (dos viviendas), Colonia Oficial 3 Y 14 (tres viviendas), Estacas (una vivienda), Estaquitas (una vivienda), La Providencia (dos viviendas), Las Toscas (tres viviendas), Ombú (tres viviendas), Picada Berón (cinco viviendas), Puerto Algarrobo, San Ramírez (dos viviendas), Santa Elena (26 viviendas), Tacuaras (ocho viviendas), Villa Alcaraz (una vivienda), Villa López (dos viviendas) y Yeso Oeste (cuatro viviendas).

Más información sobre:
#provinciales- #viviendas