Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Otras 600 familias de Concordia pueden acceder al gas natural


El gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet dejaron inaugurada este martes al mediodía la obra de ampliación de la red de gas natural en los barrios La Cantera y Cabildo, que demandó más de 2,6 millones de pesos con costo cero para los vecinos. “Esto es nada más y nada menos que cumplir con la palabra empeñada con los vecinos, con nuestro deber de hacer obra pública”, resaltó el mandatario.

Frente al domicilio de la familia de Ana María y Eduardo Marcocogiusepe, ubicada en calle Avellaneda 542. Allí, el gobernador anticipó que se ampliará la obra para otras familias de barrios cercanos.

Junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Juan Javier García; al senador Enrique Cresto y al secretario de Energía, Raúl Arroyo, remarcó para el año próximo espera “lo mismo o más de lo mucho que hicimos porque tenemos un gobierno nacional que está ayudando a Entre Ríos como nunca antes lo habían ayudado”.

Por último, el mandatario y los vecinos encendieron un mechero vía pública y luego las hornallas de la cocina de la familia Marcogiusepe, dejando simbólicamente inaugurada la red de distribución de gas natural domiciliaria.

En conjunto

A su turno, el intendente recordó que la obra fue demandada por los vecinos y que “el gobernador Sergio Urribarri tomó la firme decisión de llevar adelante y que también la hemos complementado con otro tipo de obras como el pavimento en el barrio San Antonio y otras situaciones que han mejorado considerablemente la calidad de vida de los vecinos”.

El intendente señaló que “es muy bueno cuando hay una comunidad que participa, que se involucra y hace sus peticiones; ayuda muchísimo a poder lograr las soluciones. Por eso las felicitaciones a todos los vecinos y entendemos que los problemas de ustedes son absolutamente de todos”. “Este es el camino que vamos a seguir transitando, el de trabajar en conjunto con la provincia, de la mano de los vecinos”, finalizó.

Cero costo

El secretario de Energía, Raúl Arroyo, dijo que esta inauguración “es el corolario de un trabajo que venimos haciendo con los vecinos hace un par de años, nos reunimos en varias oportunidades, inclusive con el gobernador y el intendente”. Apuntó que “los vecinos siempre reclamaron por esta obra porque resulta que alrededor de la zona tienen gas e inexplicablemente estos dos barrios no lo tenían”.

Arroyo explicó que es una obra de 9.000 metros lineales, “la licitamos, se llevó adelante, se construyó y hoy por suerte se inaugura y todos los vecinos tienen el servicio con cero costo para ellos”.

Más información sobre:
#Gas Natural- #Gustavo Bordet- #Sergio Urribarri