Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pablo Farías: “Tengo la oportunidad que siempre quise tener”


Entrevista a Pablo Farías, jugador de Libertad, en la previa del partido que este domingo el lobo disputará ante Ferroviario en la cancha del parque Ferré. Farías comentó cómo se prepara el equipo, cómo está el grupo y lo feliz que se encuentra por ser parte del plantel y participar por primera vez en Torneo Federal “B”.

Pablo Farias Lobo Libertad

¿Cómo vienen los entrenamientos?¿Cómo están para el nuevo desafío del domingo?

-“Estamos bien, trabajando semana a semana para estar lo mejor posible; esperando que se nos den los resultados. Estamos muy confiados por lo que venimos haciendo, solo nos está faltando el gol pero estamos tranquilos porque sabemos que tenemos buenos delanteros y se nos va a dar”.

Es una zona muy pareja, hubo muchos empates, nadie ha sacado grandes ventajas; así que lo ideal sería que entre la pelota y se empiece a sumar de a tres.

-“Ni hablar es una zona muy pareja, el puntero lleva cinco puntos y nosotros tres. Estamos todos muy parejos y mayormente los partidos son cero a cero o uno a uno, quiere decir que no hay diferencias. Pero ojala que se nos abra el arco este domingo, más que nada para agarrar confianza, no tenemos dudas de la capacidad que tienen los delanteros, pero por ahí sería lindo que empiecen a convertir”.

Da la sensación que el equipo va de menor a mayor, en los primeros partidos, a lo mejor, tuvieron que pagar derecho de piso. Pero en el último encuentro se los vio mejor, más sueltos, con una mejor dinámica de juego… ¿Vos cómo lo viste?

-“Si, ni hablar, el tema de la categoría es como vos decís, en mi caso por ejemplo es la primera vez que juego un Federal B, por ahí uno trata siempre de hacer lo mejor y eso te lleva a que los nervios te jueguen en contra, pero yo creo que con el correr de los partidos nos vamos a ir soltando y se va a ir viendo el nivel de juego que tiene cada jugador”.

Falta muy poquito para que llegue el día del partido, ¿Ya se sabe o Mario les dijo quiénes van a ser los once titulares del domingo?

-“No, Mario nunca avisa hasta el día antes del partido quienes van a jugar. Por eso los 25 que somos tratamos de hacer lo mejor posible para llegar bien, lo bueno es que todos tenemos las mismas chances”

Es la primera vez que jugas un Federal “B”, ¿Cómo lo estás viviendo? ¿Cómo es está nueva experiencia con este equipo que también está dando sus primeros pasos en esta categoría?

-“Si la verdad que por una cosa u otra nunca pude jugar en el Argentino B. Pero hoy tengo la oportunidad que siempre quise tener. También estuvieron los nervios de los primeros partidos, pero siempre trabajando para que me salgan las cosas bien. Yo quería jugar en esta categoría, mostrar que tengo capacidad para jugar y creo que con el transcurso de los partidos, teniendo paciencia y calma, vamos a andar bien”.

¿La idea es jugar bien y hacer una buena campaña ó ir en busca del ascenso?

-“La idea de nosotros, aparte de jugar bien es lograr el ascenso que es lo que todos queremos. Sería muy lindo. Si logramos dos ascensos en un año, sería hermoso. Sabemos que tenemos la posibilidad porque esta todo dado y no queremos que nos escape. Todos quieren jugar bien y jugando bien va a ser más fácil ganar y llegar al objetivo.

Si ganamos, tendremos la confianza suficiente para trabajar en la semana, para estar tranquilos y tratar de que a los delanteros se les abra el arco. Lucas (Rivero) hizo un gol el domingo que fue importante, creo que todo es confianza y tranquilidad. La presión del “vamos a ascender” por ahí juega en contra y tenemos que lograr la serenidad porque capacidad es lo que sobra. Tenemos que trabajar y los domingos ganar los partidos”.

Más información sobre:
#entrevistas- #Federal B- #futbol