Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pacientes pediátricos accederán a trasplantes por donación multiorgánica en Paraná


Seis personas en lista de espera del Incucai, entre ellas dos pacientes pediátricos en situación de emergencia nacional, tendrán acceso a trasplantes gracias a otra familia entrerriana solidaria que dio su testimonio positivo a la donación. Se trata de la trigésima donación multiorgánica en Entre Ríos durante este año y se realizó en el hospital San Martín de Paraná. Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron vía aérea desde Buenos Aires para participar del operativo de donación/trasplante.

donacion de organos

La donación tuvo su escenario en el hospital San Martín de la capital entrerriana y fue llevado a cabo por la Unidad Coordinadora local, una de las seis con la que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). Los profesionales de dicha Unidad coordinaron el trabajo conjunto con los equipos llegados desde Buenos Aires, pertenecientes al hospital Garrahan y al hospital Italiano de esa ciudad.

Un paciente pediátrico internado en estado de emergencia en hospital Italiano de Buenos Aires accedió a la posibilidad de un trasplante hepático, por lo que parte del equipo de trasplantes de esa institución voló a nuestra provincia para participar de la ablación y posterior implante. Otro paciente internado en el hospital Garrahan, también pediátrico y en emergencia, fue asignado para un trasplante bipulmonar. En el caso de estos dos pacientes, se espera la evolución de los trasplantes que podrán salvar sus vidas.

Por su parte los cirujanos locales realizaron ablaciones renales y de córneas. Al momento de emitir este informe se esperaba que, de no existir emergencias nacionales, dos pacientes entrerrianos fueran asignados para trasplantes renales y la evaluación y posterior asignación de las córneas también con criterios regionales.

De esta manera, a partir de este nuevo gesto solidario seis personas en lista de espera, dos de ellas pediátricas y en situación de emergencia nacional, ven hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes que pueden salvar sus vidas y/o recuperar calidad de vida. Fue la 30ma donación de este tipo en lo que va de 2014. Ha habido también en este periodo 19 donaciones de sólo tejidos (córneas) en diferentes instituciones entrerrianas.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal del hospital San Martín y de Emergencias Sanitarias, y a las fuerzas de seguridad y personal de aeropuertos.

Más información sobre:
#Cucaier- #donacion de organos- #Parana