Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

PAMI comenzó campaña de vacunación antigripal para adultos mayores


El titular de la UGL XXXIV de PAMI, César Núñez, informó que el Instituto se encuentra instrumentando el programa de vacunación antigripal 2012, detallando que “la logística establecida para este año determinó que la campaña se inicie entre la última semana de marzo y la primera de abril, en forma paulatina”. Por lo tanto, “desde el lunes ya se están distribuyendo las dosis en las diferentes farmacias de la costa del Uruguay”, especificó el funcionario. Y recordó a los afiliados que “en lugares donde no hay farmacias somos nosotros los que hacemos la aplicación de la dosis antigripal” en las Unidades de Gestión Local.

Pami vacunacion antigripal

Al respecto, Núñez enfatizó que “todos nuestros afiliados van a recibir la correspondiente vacunación antes que el frío sea más intenso. Está garantizada la provisión de vacunas y hemos verificado que las farmacias están trabajando bien; así que confiamos en que la campaña se desarrolle exitosamente en toda la jurisdicción de nuestra UGL”.

Por otra parte, el responsable de PAMI en la costa del Uruguay acotó que “todo esto se complementa con un trabajo articulado que venimos desarrollando con el ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cettour, y con las redes de salud pública de cada localidad; lo que permite que el impacto preventivo de estas acciones sea aún mayor”, concluyó.

Datos a tener en cuenta

La aplicación de vacunas no requiere orden médica, salvo para aquellos menores de 65 años que presenten factores de riesgo tales como enfermedades cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. En los pacientes mayores de 65 años se aprovechará la oportunidad para aplicar la antineumocócica, si no se hubiera recibido anteriormente o tuviera indicación de segunda dosis.

Cabe destacar que el lavado adecuado de las manos o su desinfección frecuente siguen siendo la manera más eficaz de evitar la transmisión de la gripe y otras enfermedades infecciosas. Además, el observar medidas de cuidado a la hora de toser o estornudar contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus a otras personas.

Más información sobre:
#PAMI