Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Para Ámbito Financiero, Concordia “marca tendencia”


Una nota publicada en la edición en papel del diario Ámbito Financiero, destaca las políticas públicas implementadas por el intendente Cresto en la ciudad, y que muchas de ellas comienzan a “marcar tendencia” en otros municipios de la provincia.

A continuación la nota textual:

Un municipio que marca tendencia

El intendente de Concordia conformó un Consorcio InterMunicipal, organismo que les permite a las comunas de Salto Grande realizar gestiones en forma conjunta y definir políticas para la región.

El municipio de la entrerriana Concordia fue noticia a fines de 2015 por una histórica inundación que afectó a más de diez mil ciudadanos. A lo largo de 2016, la ciudad logró reponerse de esa catástrofe e inició un histórico proceso de relocalización de familias con la creación de nuevos barrios y el cierre definitivo de centros de evacuados.

A su vez, la gestión local, encabezada por el intendente Enrique Cresto, impulsó una serie de medidas de gobierno que hoy despiertan el interés en todo Entre Ríos. Cresto reunió a las ciudades de su región y conformó el Consorcio InterMunicipal Concordia, un organismo público supramunicipal que les permite a las intendencias de Salto Grande realizar gestiones en forma conjunta y definir políticas para la región.

Tres son los principales ejes que aborda este organismo: la política ambiental de reciclado de la zona, las políticas de promoción y control de la actividad primaria agrícola y el desarrollo turístico. El Consorcio reúne a intendentes del PJ, de Cambiemos y de partidos vecinalistas, y es presidido por Cresto (PJ). En los últimos meses de 2016, el concordiense fue invitado por el intendente Maiocco de la ciudad de Victoria (Cambiemos), quien busca replicar en el oeste de Entre Ríos esa misma experiencia de organismo supramunicipal,

Al inicio de su gestión, Cresto creó la Dirección de Seguridad Ciudadana, espacio institucional que no existía en el Gobierno local. Desde ese ámbito, impulsa una activa política en materia de seguridad desde el municipio, colaborando con el Gobierno provincial en la problemática. Entre otras acciones, se destaca la implementación del Botón Antipánico. Este es entregado a través de la Justicia a víctimas de violencia de género como medida de protección. El software fue desarrollado por personal municipal y hoy son distintos municipios con los que se avanza en convenios para que en cada ciudad se pueda replicar la experiencia.

Una tercera arista es la renovación del sistema de Estacionamiento Medido. En diciembre pasado se inició un proceso de renovación del programa introduciendo la posibilidad de pago a través de una aplicación para celular y diferentes variantes de pago en puestos fijos, con lo cual se logró en cinco meses mejorar el sistema en el microcentro. Un dato estadístico que confirma el éxito del programa es que se duplicó el número de vehículos que pagan regularmente.

Fuente: http://www.ambito.com/879208-un-municipio-que-marca-tendencia

Más información sobre:
#diarios- #Enrique Cresto- #medios de comunicacion- #municipalidad de Concordia- #nacionales