Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Para ATE la suba del mínimo en Ganancias beneficia a los trabajadores y a la economía local


El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Ramat se refirió al impacto de la suba del mínimo no imponible de Ganancias por parte del gobierno Nacional, destacando que si bien un importante número de trabajadores esta por debajo de los 8 mil pesos, “es innegable que será muy importante el impacto en virtud de que el mínimo se eleva a casi el doble en esta oportunidad”, explicó.

ATE Entre Ríos

“Nosotros no tenemos precisión de la cantidad de estatales que se ven beneficiados por esta suba, pero es innegable el impacto que tendrá en razón de que el mínimo se eleva a casi el doble en esta oportunidad”, comenzó reconociendo Ramat.

Al respecto el gremialista comentó que muchos estatales están por debajo de los 8 mil pesos mensuales, “pero sin dudas la elevación de este mínimo alcanzará a un universo considerable de compañeros que cobran más de 8 y menos de 15 mil pesos, con base a que la elevación en sí misma es muy significativa”, subrayó.

Además remarcó que el impacto en la economía “sin dudas favorecerá el consumo”, lo que calificó como “muy importante para los trabajadores”.

Ante la consulta descarto una posible reunión de comisión directiva para analizar esta situación, ya que según indicó “nuestras preocupaciones hoy se centran en los pases a planta del sector salud y en relación a la situación laboral de los compañeros en la UADER”, concluyó.

fuente: APFDigital

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #impuestos