Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Para el síndico General de la Nación, Entre Ríos es la provincia con mejor distribución social del ingreso


El síndico General de la Nación, Daniel Gustavo Reposo, afirmó que Entre Ríos “es la provincia que tiene mejor distribución social del ingreso en la Argentina, y por eso deben sentirse orgullosos de tener un gobernador como Sergio Urribarri, que ha procurado tener inversión en cada uno de los sectores”. Lo afirmó en el marco del lanzamiento de la Escuela de la Administración Pública de Entre Ríos (EAPER), que se realizó en Paraná.

Sindico General de la Nacion

La Escuela de la Administración Pública de Entre Ríos (EAPER), es una iniciativa del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado de la provincia y tiene por objetivo contribuir a la formación de recursos humanos capaces de trabajar por la consolidación de un Estado moderno y eficiente, atendiendo las necesidades de una sociedad con demandas crecientes de control y transparencia.

“Que hoy estén todos los Poderes del Estado juntos acá no es mera casualidad”, aseguró Reposo, quien acompañó al presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Guillermo Smaldone; y al Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Cesar Rodríguez Signes.

En ese marco, se lanzó la plataforma de capacitación y el sitio institucional de la EAPER, pero también se dio inicio al Ciclo de Debates que se estarán organizando regularmente. La jornada estuvo dirigida a contadores, abogados y agentes públicos que se desempeñan en el Estado en temas relacionados con el control público.

“No tengo ninguna duda de que esta Escuela se convertirá en uno de los pilares de la consolidación de un Estado entrerriano más moderno y eficiente. Lo que se está poniendo en marcha es ni más ni menos que una Escuela en donde participan todos los sectores del Estado, desde el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo; todos juntos trabajando por una provincia mejor. Como decía el general al país o lo hacemos entre todos o no lo hace nadie”, remarcó el síndico General de la Nación.

Luego señaló: “Todos los servidores públicos entrerrianos deben valorar el esfuerzo económico y el compromiso social que representa crear una Escuela de esta índole en el ámbito del Estado, pensada exclusivamente para el desarrollo profesional de cada uno de los trabajadores y para el mejoramiento general de las políticas públicas”, y agregó “desde nuestro Instituto pondremos a disposición de esta Escuela todos los cursos, programas, especializaciones, posgrados y actualizaciones que comparten las características de nivel universitario y promueven la formación integral de los agentes del control público y de quienes ejecutan la gestión gubernamental”.

“La capacitación y formación jurídico-contable para la defensa y mejora del Estado son los ejes de esta Escuela de la Administración Publica que hemos presentado hoy, y estamos convencidos que esto nos llevará a alcanzar un sector público cada vez más dinámico, eficiente y transparente” señaló el Presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

Luego consideró que “si queremos afianzar la defensa del interés público por medio de la actuación estatal, necesitamos desarrollar las aptitudes de los agentes públicos para elaborar y poner en práctica mejores políticas que impliquen la presencia activa del Estado en la resolución de los problemas colectivos”.

Por su parte, Rodríguez Signes; indicó que “con esta Escuela queremos implementar la formación continua, brindando perfeccionamiento y especialización a los agentes que se desempeñan en distintos organismos de la Administración Pública Provincial, principalmente profesionales del Derecho y Ciencias Económicas abocados al control público”.

“Promoveremos trabajos de investigación continua que faciliten y contribuyan a la preparación y desarrollo de programas de formación y/o perfeccionamiento de la administración pública y su constante mejoramiento, cooperando con iniciativas tendientes a su obtención”, aseguró el fiscal de Estado.

También participaron la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y directora del Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi, Susana Medina de Rizzo; el procurador General de la provincia, Jorge Luciano Amilcar García; y el contador General de la provincia, Aurelio Miraglio; quienes disertaron sobre la Capacitación como herramienta de transformación institucional y El Control Público.

Más información sobre:
#provinciales