Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Para la Federación Agraria, el subsecretario de Lechería de la Nación es una vaca empantanada


Este martes 13 se reunió la Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina, para analizar la situación de los pequeños y medianos tamberos, que señalan como “muy crítica” debido a la baja rentabilidad que tienen.

la vaca dice mu

“Hace más de cuatro meses que estamos a la espera de los resultados del estudio de competitividad que se comprometieron a entregar” desde la Subsecretaría de Lechería de la Nación, pero aún no han recibido respuestas, expresó la directora y productora tambera de la localidad de Alicia, Córdoba, Marisa Boschetti.

En este sentido explicó que el estudio de competitividad ayudaría a transparentar la cadena, “ya que venimos denunciando desde hace dos años que los productores cobramos $ 1,50 por litro de leche, mientras millones de argentinos pagan más de $ 6 en las góndolas de los supermercados”. Y agregó “si no se da publicidad a ese documento, es porque el gobierno no tiene voluntad de terminar con los grandes negociados que hacen los sectores concentrados de la cadena de comercialización”.

Por su parte la directora de FAA y tambera de San Guillermo, provincia de Santa Fe, Ester Fagiano, denunció que “el gobierno nacional está impulsando una Ley de Lechería que no conocemos y que lo único que busca es distraer a la opinión pública y dilatar la toma de decisiones concretas”.

Por todo esto, los referentes de la Federación Agraria calificaron al subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla, como una ‘vaca empantanada’: bala, bala, pero no sale del fango”. Y advirtieron que de no convocarse a las organizaciones y entidades del sector, realizarán acciones gremiales “hasta las últimas consecuencias, para que no haya ni un tambero más desaparecido en nuestro país”.

Más información sobre:
#campo- #FAA- #nacionales