Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Para Legarreta, la suspensión del fútbol es una medida desacertada


En horas de la madrugada de este jueves 14 falleció Emanuel Ortega, jugador San Martín de Burzaco, que había sufrido un golpe hace dos semanas en un partido. Por este motivo AFA decidió la suspensión de todo el fútbol para el fin de semana, tanto los partidos de Primera A como las categorías del ascenso y las ligas del interior. Salvo el partido del superclásico por la Copa Libertadores que se juega esta noche. El ex-funcionario municipal Mario Legarreta dijo que la medida es “desacertada” y criticó el negocio detrás del deporte.

AFA de duelo

A través de una carta enviada a DiarioConcordia.com, el licenciado en Educación Física y Deportes Alfredo Mario Legarreta criticó con dureza la medida tomada por la dirigencia de AFA.

“En una acción sin sentido carente de toda reflexión y con todo el respeto que la familia de Emanuel Ortega se merece desde aquí mi mas sentido pesame”, comienza diciendo Legarreta.

Tras lo que expresa su opinión: “Creo que la fecha no debería suspenderse sino que por el contrario en todas las canchas de todas las categorías debería hacerse un HOMENAJE con un llamado a la reflexión donde los jugadores, entrenadores y dirigentes deportivos tomemos real conciencia de lo que es el “JUEGO LIMPIO” y hagamos de este hecho lamentable un gran aprendizaje. Los dirigentes de AFA cortaron por el hilo mas delgado y sin pensar que los de menos recursos y los oprimidos NO VAN A PODER REALIZAR DEPORTES fomentando de esta manera la vida licenciosa y hábitos oseosos”, analizó.

Y se pregunta: “¿Que quisieron demostrar con esto?” Tras lo que señala la contradicción en no suspender el partido Boca – River por la Copa Libertadores: “¿porqué no pidieron a la Confederación Internacional la suspensión de los partidos de la COPA LIBERTADORES que involucran a equipos argentinos?. NO !! porque el negocio sigue y entonces, millones de chicos y deportistas amateurs debén hacerse cargo de esta medida DESCABELLADA…por favor!! piensen las cosas antes de ponerlas en practica porque de esta manera es mas probable que sin deporte organizado tengamos otros jovenes perjudicados por la desidia de no conocer las necesidades de nuestra sociedad”, concluye.

Más información sobre:
#AFA- #futbol- #opinion