Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paraná: Radio abierta contra la Violencia hacia la Mujer


Este domingo, a partir de las 18 hs, se realizará una radio abierta en la Costanera baja de Paraná, por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. La actividad es organizada por la Unión de Trabajadores de la Comunicación (UTCER), como parte de las acciones realizadas desde el Consejo Municipal de la Mujer, bajo la consigna “Paraná le dice que no a la violencia contra la mujer”.

UTCER CTA

En la radio abierta se abordarán los alcances de la Ley 26.485 sobre “Protección Integral a las Mujeres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”; y se hablará sobre el desarrollo de políticas públicas sobre la temática en el ámbito local, provincial y nacional.

Además serán entrevistadas la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna; la directora del Área de la Mujer municipal, Cristina Melgarejo; integrantes del Consorcio Nacional por los Derechos Reproductivos y Sociales (Conders) y de la organización Mujeres Tramando. Se transmitirán entrevistas a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven secuestrada por una red de trata en Tucumán el 3 de abril de 2002, y a la periodista de la Red Par, Liliana Hendel, se proyectarán videos sobre la temática y música.

Luego de la finalización de la radio, actuará la Murga paranaense La Malparida, en un escenario instalado entre la escuela de Aerobismo y la plaza de las colectividades.

Con la conducción de Verónica Gómez, Exequiel Flesler, Paola Angelino y una producción colectiva de UTCER

Más información sobre:
#Parana- #radio abierta- #UTCER- #violencia de genero