Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paraná taller sobre masculinidades plurales desde la perspectiva de género


El Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev) del gobierno de la provincia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Senadora Nacional Sigrid Kunath llevarán a cabo el lunes que viene una jornada taller sobre “masculinidades plurales desde la perspectiva de género” que estará a cargo de la dirección de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, en la ciudad de Paraná. El cupo es limitado. Los interesados tienen que escribir a copreventrerios@gmail.com, o llamar al 0343-4840503 entre las 8 y las 17 .

taller sobre masculinidades plurales desde la perspectiva de género

“El objetivo es acercar herramientas e instancias para reflexionar sobre el modo de relacionarnos, y la forma en que se nos enseña que deben ser las relaciones entre los géneros. Muchas veces esos estereotipos sobre las mujeres pero también sobre los varones encierran desigualdades que dan lugar a múltiples formas de violencia”, explicó la senadora Kunath.

“Este es el segundo taller sobre Masculinidades Plurales que llevaremos a cabo” expresó la legisladora y enmarcó la jornada entre “las acciones que desde el gobierno de Entre Ríos, a través del Coprev, se están llevando a cabo en la provincia para erradicar la violencia de género, con el apoyo del gobierno nacional a través del Consejo Nacional de las Mujeres”, destacó.

“La construcción de una cultura con igualdad de género –agregó Kunath- requiere de una revisión profunda de aquellos conceptos con los que aprendimos a relacionarnos. Para eso es indispensable sostener acciones que tiendan a sensibilizar sobre la problemática de las violencias a la luz de los lamentables hechos que atraviesan nuestras comunidades. Mucho se ha hecho, pero es muchísimo lo que falta. Necesitamos sumar actores que se involucren y nos ayuden a desnaturalizar conductas violentas y a promover derechos”.

En tanto, para el rector de la UADER, Aníbal Sattler “el taller busca desmitificar y romper con ciertos estereotipos actuales que de alguna manera se vuelven prácticas discriminatorias” y “ayuda a que se clarifiquen estos temas, no solamente para instituciones que trabajan la temática sino también para la comunidad en general”.

Sattler inscribió el desarrollo del taller en “uno de nuestros ejes en la gestión en la Universidad, que es generar profesionales con una fuerte impronta de compromiso social” e instó a que los estudiantes utilicen estas propuestas “no sólo para impedir ser víctimas de estas prácticas sino también para convertirse en agentes promotores” de la perspectiva de género.

El taller se desarrollará el lunes 27 de abril de 9 a 13 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Carbó, en Paraná. Para poder cumplir con la modalidad taller el grupo no debe exceder una determinada cantidad de personas, por lo tanto el cupo es limitado. Para participar los interesados tienen que escribir a la dirección de correo electrónico: copreventrerios@gmail.com, o llamar al 0343-4840503 de lunes a viernes entre las 8 y las 17.

Más información sobre:
#Parana- #Sigrid Kunath- #violencia de genero