Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paraná: trabajadores municipales se movilizan este lunes


Ante la falta de respuesta a sus reclamos, los trabajadores de Salud municipal de Paraná decidieron movilizarse este lunes próximo, 6 de noviembre, hasta la Municipalidad. Entregarán un petitorio al Intendente Sergio Varisco (Cambiemos), se informó. Evalúan profundizar las medidas “hasta que se ponga en agenda la problemática que atraviesa Salud”.

trabajadores municipales parana

Los empleados del área de Salud de la Municipalidad de Paraná se concentrarán este lunes a las 9 en calle Gualeguaychú 240 y desde allí marcharán hacia el Palacio municipal. Allí entregarán un petitorio al intendente Sergio Varisco, que contendrá los distintos puntos que vienen reclamando y que requieren “una respuesta en forma urgente”, expresó el secretario general de la junta interna de ATE, Roberto Alarcón. Entre ellos mencionó la necesidad de “contar con un nuevo edificio para el área, que se aplique la orgánica en los distintos centros de salud y el pase a planta de los compañeros”.

“Seguimos sin respuestas de parte del Ejecutivo”, lamentó Alarcón. Contó que hubo un intento de parte de los trabajadores para iniciar el diálogo, que no tuvo éxito. “Apuntamos a una mesa de diálogo con distintos secretarios, con Eduardo Solari (secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad), con Roberto Sabbioni (director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos). Pero siguen siendo miradas para otro lado. Con mucha soberbia, el Ejecutivo no quiere escuchar a los trabajadores”, cuestionó el sindicalista en declaraciones a los medios.

Por eso este viernes en asamblea los empleados resolvieron “profundizar las medidas hasta que el Intendente ponga en agenda la problemática que está atravesando Salud”.

“Hasta hoy seguimos con retención de servicios por tiempo indeterminado”, señaló y recordó que esta semana instalaron una carpa en la calle, como otro modo de visualizar la protesta.

Comentó que “el ámbito en Trabajo se cerró” sin resultados positivos, aunque remarcó que las autoridades municipales “pueden llamar a una conciliación obligatoria o a otra mesa de diálogo, pero todavía no ha ocurrido”.

Por último, lamentó: “No se pone en agenda a la salud pública, ni siquiera con la crisis que está pasando, con faltante de agua y las pésimas condiciones edilicias”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #municipales- #Parana- #reclamos- #sindicales- #trabajadores