Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paraná: visita guiada a cargo de Guillermo Vezzosi en el Museo de Bellas Artes


Este miércoles 6 de mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes de Paraná se realizará una visita guiada especial a la instalación “Desvaneciendo Esencias… Abismo”, a cargo del propio artista santafesino Guillermo Vezzosi. Desde el Ministerio de Cultura de la provincia invitaron a asistir a esta actividad todo público a las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Desvaneciendo abismos de Guillermo Vezzosi

La actividad se realizará en la Sala Auditorio, bajo la modalidad de visita guiada, contando con el valor agregado de que será el propio artista -que actualmente vive en Cerrito- quien dirigirá el recorrido. De esta manera, el Museo Provincial de Bellas Artes, continúa con la serie de encuentros “mano a mano” con los artistas que exponen en el marco de su calendario anual.

En esta obra Vezzosi propone un juego de sensaciones y búsquedas en las líneas que se despliegan y abandonan el plano para adueñarse del espacio, construyendo escenarios suspendidos que se modifican con la experiencia personal de ese otro al que invita a participar. En este sentido, la interacción del espectador supone sumergirse en ese universo que forma figuras, complejas constelaciones o simplemente la pureza de una línea que avanza y muta. En palabras del artista: “Al igual que el cosmos, todos somos víctimas del tiempo. Es mi intención materializar en un sitio un fragmento de espacio que sólo hallará su tiempo cuando sea uno y otro con el espectador”, expresó.

La actividad se enmarca dentro de las políticas culturales y educativas que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación Provincial junto a través del Departamento de Educación del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”. La obra podrá visitarse hasta el domingo 17 de mayo en la Sala Auditorio, con entrada libre y gratuita.

Sobre Guillermo A. Vezzosi

Es arquitecto y artista plástico. Nace en Santa Fe, el 25 de enero del año 1984. Actualmente reside en Cerrito, provincia de Entre Ríos. Durante 2009 y 2010 participa de un Seminario de Análisis de Obra con el artista Luis Felipe Noé. Asiste al Seminario de Arte Textil Fibras Metálicas dictado por Andrea Cavagnaro. Participa de diversos eventos de Arte en vivo en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Realiza exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Juan y Santa Fe. Es seleccionado por The Saatchi Gallery (Londres) con un proyecto de exposición de fotografías de obras de artistas internacionales.

También fue seleccionado y premiado en diferentes Salones Nacionales entre los que se destacan: Premio Adquisición en Dibujo en el 59º Salón Nacional Ciudad de Ceres: 1° Premio Adquisición Salón Nacional de Dibujo Museo Villa María (Córdoba), Premio LT10, Radio UNL, 88º Salón de Mayo del MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez en la disciplina Dibujo.

Más información sobre:
#arte- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #museos- #Parana