Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paritarias de infraestructura: Lauritto recibió a los gremios docentes


Con el objetivo de analizar los avances y las condiciones edilicias en los establecimientos educativos de la provincia, el miércoles pasado se realizó una nueva reunión correspondiente a la paritaria de infraestructura. El ministro de Educación, José Lauritto, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, y el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial, recibieron a los representes de la Comisión de Infraestructura de Agmer, Sadop y AMET.

reunion Lauritto docentes

Lauritto indicó que “se están cumpliendo con los acuerdos paritarios tal como nos comprometimos con los gremios tanto para vivienda como para transporte y infraestructura, además de lo salarial”.

En la oportunidad, el funcionario expresó que se abordaron temas vinculados a la creación de nuevos establecimientos escolares, las necesidades de refacción en otros lugares y mantenimiento de los edificios. En cada reunión se tratan temas puntuales que generan preocupación en los docentes y que nosotros desde la provincia trabajamos para solucionar.

Desde los gremios valoraron el espacio para discutir estos temas de manera periódica con el fin de poder canalizar los reclamos que llegan desde las distintas seccionales.

Se indicó que la Comisión de Infraestructura volverá a reunirse el 10 de septiembre para tratar problemáticas puntuales que presentan los distintos departamentos y el 1 de octubre se haría una reunión para evaluar los cumplimientos o incumplimientos en este proceso.

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, se refirió a los playones deportivos educativos manifestando que nuestra provincia ya cuenta con 18 proyectos aprobados y contarán con el financiamiento de la Nación.

Más información sobre:
#gremios- #Lauritto- #paritarias- #provinciales