Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paritarias: los gremios estatales rechazaron la propuesta del gobierno


Tras la reunión con el Gobierno Provincial, los representantes de los gremios estatales UPCN y ATE, rechazaron la propuesta salarial del Ejecutivo, que ofreció un aumento del 21 %. Por su parte, el titular de ATE Concordia, Pedro Perez dijo que el mandato de Concordia sigue siendo un salario un 38 % mayor que el actual y no descartó medidas de fuerza. En tanto, desde UPCN, anunciaron que instalarán dos carpas, una en Paraná y otra que recorrerá las cabeceras departamentales. Los estatales se quejaron que la propuesta ni siquiera alcanzara lo ofrecido a los docentes.

Este martes, tras más de dos meses en los que no hubo reuniones, el Gobierno ofreció en paritaria a los gremios un aumento del 21 por ciento a pagar en cuatro tramos. Al seis por ciento que ya se viene abonando desde marzo y al tres por ciento desde mayo, se agrega el seis por ciento a abonar con los haberes de julio y otro seis por ciento en octubre, más el compromiso de revisar los sueldos en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

En la reunión estuvieron presentes, además de los funcionarios del gobierno, el titular de ATE, Oscar Muntes y el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón.

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #provinciales- #reclamo salarial- #UPCN