Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paritarias: “Los gremios todavía estamos en etapa de negociación”, aclararon de UPCN


La Comisión Directiva de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se reunió este martes para afinar la estrategia de cara a otra reunión paritaria con el gobierno que se llevará a cabo el jueves. Al respecto, la secretaria de prensa, Carina Domínguez, consideró que es necesario aclarar que “los gremios estatales todavía están en etapa de negociación”. Piden que las recategorizaciones se incorporen a la discusión y que las paritarias sean sectoriales.

UPCN

“Esta semana retomamos la discusión salarial y en este sentido pusimos a consideración de la comisión directiva central cuales son los planteos que vamos a llevar al Ministerio de Trabajo y además reforzar este concepto de que la paritaria todavía no tiene acuerdo”, indicó la sindicalista.

Agregó que “se está en una discusión sobre algunos aspectos que están pendientes y que no han tenido respuesta de manera que vamos a concurrir el día jueves con una serie de reclamos para poder avanzar en la discusión paritaria, pero también hemos analizado la situación respecto a los pases a planta permanente, cuáles han sido los avances que tuvimos en algunas áreas como el Ministerio de Salud, donde estamos trabajando la información provisoria para hacer las correcciones que sean necesarias y a partir de ahí definir la cobertura de vacantes como se había acordado en paritarias anteriores”.

En cuanto a la discusión paritaria salarial en sí, Domínguez informó: “Los gremios estatales todavía estamos en etapa de negociación, esto tiene que quedar claro, porque a pesar de que se haya abonado con los haberes de marzo el ofrecimiento que hizo el Gobierno para este periodo, para este tramo, nosotros todavía no cerramos la discusión paritaria”.

Respecto de los porcentajes que ofreció el gobierno (y ya pagó), la Secretaria de Prensa de UPCN manifestó: “Ya habíamos tenido diferencias respecto de lo que plantea el gobierno, reiteramos que la propuesta tiene que ser superadora, reiteraremos nuestra posición en ese sentido e insistiremos con aspectos importantes de la política salarial: Las recategorizaciones y las paritarias sectoriales. Para nosotros son parte de la negociación y vamos a insistir con esto”, afirmó.

“Además de la reconsideración de algunos aspectos de la recomposición salarial como plazos del segundo tramo, porcentajes, también en el acuerdo queremos incorporara estos dos temas”, reiteró y en ese sentido explicó que “en el caso de las paritarias sectoriales”, la temática se plantea “porque hay áreas donde la discusión es completamente diferente respecto de la generalidad de los escalafones” y, para el caso de las recategorizaciones, “es porque hace varios años que no tenemos una para los empleados que están esperando mejorar su situación de revista”, concluyó

La reunión es este jueves a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo. También está citada la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

(fuente: APF)

Más información sobre:
#estatales- #gremiales- #paritarias- #sindicales- #UPCN