Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paritarias: plus extra por única vez, y recomposición salarial en marzo


Tras el último encuentro de las paritarias realizado este miércoles, el Ministro de Gobierno, Adan Bahl, señaló que “proponemos estos montos fijos hasta que definamos en base también a las definiciones de las pautas del orden nacional lo que se reflejaría con los sueldos de marzo”. Así, el Gobierno ofreció abonar por única vez $700 en enero y un monto similar en febrero. A pedido de ATE y UPCN que reclamó el mismo monto por diciembre, el gobierno accedió a abonar $600 pero en dos cuotas (300 en enero y 300 en febrero). La misma propuesta fue presentada a los docentes. Este plus no alcanza a los jubilados. Para el mes de marzo se debatirá en paritarias aumento salarial.

paritarias

La noticia no cayó muy bien entre los trabajadores, que esperaban que de estas paritarias salga una propuesta más fuerte vinculada directamente a los sueldos. A través de las redes sociales y en distintos ámbitos de trabajo se notó un malestar por considerar esta propuesta insuficiente. Durante la mañana de este jueves ATE realizó distintas asambleas en las distintas reparticiones de trabajo, donde se analizó la propuesta del gobierno, sobre la que funcionarios ayer explicaron que se otorgará más allá de la aceptación o no de los sindicatos.

Por su parte, UPCN valoró que “por primera vez estamos hablando de salarios en el mes de enero”, expresó la dirigente Carina Rodríguez y sobre la propuesta en sí señaló que “contar con este dinero de bolsillo que pueda ayudar frente a la situación salarial que se vive y a la necesidad de los compañeros hasta tanto podamos definir una pauta más general”.

Mientras que desde AGMER advirtieron que el ofrecimiento “está lejos de las expectativas”. En este sentido, el secretario adjunto del gremio docente, Alejandro Bernasconi, también informó que hasta tanto no haya una propuesta formal para el salario 2014, la entidad no llamará a Congreso Provincial. “En principio está lejos de nuestras expectativas, pero igualmente valoramos estar discutiendo salario ya en enero y que para los meses de enero y febrero exista como previsión un refuerzo salarial”, dijo Bernasconi. “Esto nosotros ni lo aceptamos ni lo rechazamos, el Gobierno nos comunicó directamente que va a otorgar este refuerzo, mientras se discute la paritaria”, aclaró el dirigente.

Más información sobre:
#AGMER- #ATE- #estatales- #gremiales- #paritarias- #provinciales- #sindicales- #UPCN