Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Partidazo y nueva victoria en el Gigante Verde ante Quilmes


Estudiantes sumó una nuevo triunfo en su casa, esta vez, ante Quilmes de Mar del Plata y mantiene su racha positiva en el Gigante Verde. El goleador del partido fue Justiz Ferrer con 23 puntos y 9 rebotes, Tucker encestó 20 y Powell 16. En la visita, Luca Vildoza aportó 22 y Eric Flor 23.

Primer cuarto activo en ambos equipos. La visita maneja las acciones de la mano de Luca Vildoza y lo tenía efectivo en ataque a Eric Flor, que sumó 11 de los 18 que convirtió Quilmes en el chico. Estudiantes encestaba desde la zona pintada con Ferrer y trataba de demostrar su juego rotando la bola y tratando de dañar a través de Powell.

Entre Powell y Tucker sacaron adelante al Verde en el inicio del segundo cuarto, sumado a la tarea de Ferrer siendo muy importante en el ataque. Estudiantes tenía un goleo repartido por la rotación de bola, a pesar de que ambos equipos se mostraban firmes en sus defensas. La visita tenía fasajes también destacables, sumando desde la zona pintada con Sansimoni.

La visitaba arrancaba  con un 0-6 en el primer minuto y fracción del tercer cuarto, pero rápidamente el Verde respondía con un 8-0 (Orresta 4, Tucker 2 y Ferrer 2), para pasar al frente y sacar una distancia de 4 unidades (46-42).

Minutos después Quilmes se recuperó y pasó nuevamente al frente, con las conversiones de Robinson desde dentro de la media luna, más un triple de Vildoza que además maneja ese buen momento de lo marplatense para llevarse el período 60-61(22-26).

Los dirigidos por Laginestra estaban abajo en el marcador 63-69, pero con mucha presión en la defensa supo controlar a su rival y con un 9-0 (Ferrer 4 y Tucker 2, Giorgi 3), paso al frente 72-69, cuando al reloj le quedaban menos de 5´ por jugar del último cuarto.

Último minuto vibrante en el Gigante Verde, los locales estaban debajo 75-78, pero aparecería Powell con un triple y para dejar el marcador en 78 iguales.Quilmes, intentaba en su siguiente jugada pero Robinson pisaría línea, por lo que en la acción continuaba Tucker atacaba y recibía una falta para anotar un punto y dejar el resultado en 79-78.

De esta manera fue triunfo para Estudiantes, que acumuló su 13° victoria en el Gigante Verde, ahora se preparará para su siguiente compromiso que será este sábado 4 de febrero desde las 21.30 horas, ante La Unión de Formosa. Además significará su último partido antes de comenzar una nueva gira.


Más información sobre: basquet- Estudiantes de Concordia- liga nacional
Comentarios