Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Pasaron las PASO, a paso lento


Con un escrutinio extremadamente lento, dado que se votó muy lentamente, pasaron las #PASO2015. Enrique Cresto resultó vencedor con un sólido ganador con el 50% de los votos, según los primeros números oficiales y una marcada tendencia favorable. En segundo lugar quedó Roberto Niez, con menos del 20% de los votos. Eduardo Cristina le ganaría a Mandy Saliva en la interna del Frente UNA.

festejando el triunfo

Algunas grageas, mientras llegan los datos oficiales de los votos emitidos.

En la cobertura especial que realizó Radio del SUR por la tarde, la titular de la UCR Concordia, Cielo Petit, se quejó del accionar de los fiscales del PRO y dijo que tuvo que comunicarse con Rogelio Frigerio en Buenos Aires, el interventor del PRO Entre Ríos, para pedirle que los fiscales de su partido actúen de mejor manera. Y se mostró indignada por el accionar de lo que dijo no le corresponde a un partido que dice ser nuevo.

También en declaraciones a Radio del SUR, Eduardo Asueta reconoció tempranamente su derrota, y dijo que “los primeros números que nos llegan son no positivos”, claramente asombrado por los pocos votos cosechados.

Asueta, Mandy Saliva y Roberto Niez se quejaron de la falta de boletas y denunciaron que alguien se las sacaba.

Mariano Giampaolo, a diferencia de los que criticaban la faltante de balotas en el cuarto oscuro, sostuvo que ese no era un dato importante, dado que si tenes fiscales podés controlarlo y resolverlo rápidamente. Y llamó a escuchar el voto de las urnas. Y defendió el funcionamiento del sistema democrático.

Ángel Giano, también en declaraciones por Radio del SUR, dijo que había escuchado ese planteo en los medios. Sostuvo que sí hubo algunos problemas, que rápidamente cada fiscal de cada partido pudo solucionar. Y agregó que si en verdad hubo faltante de boletas hay que presentar una denuncia como corresponde y no decirlo por los medios.

El dato a destacar de estos comicios, es lo lento (y en Concordia por el calor, muy cansador) que fue el desarrollo de los comicios durante todo el día.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #PASO