Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Paso Fronterizo Concordia – Salto: obras por 32 millones de pesos


“Hoy lo que nos convoca es el Comité de Frontera”, dijo el intendente de Salto (ROU), Andrés Lima. “Pero si uno ve lo que ha sucedido en este año, desde el 10 de diciembre que asume Enrique Cresto en la Municipalidad de Concordia, hasta hoy, es que los gobiernos sub-nacionales hemos tomado la iniciativa y hemos avanzado en una integración que se ha dado en forma natural, a partir de las relaciones y las gestiones diarias de las intendencias de Concordia y de Salto”, subrayó. “Esta integración que se ha dado a nivel de gobiernos locales, tiene que traducirse en legislaciones y proyectos de los gobiernos nacionales pensando en la región como un todo”, agregó y puso como ejemplo que “hace unas semanas se firmó un convenio de turismo entre Concordia, Federación y Salto, esos vínculos ahora los estamos llevando a otras áreas de gobierno, que nos pueden integrar aún más, y armar una agenda de temas en común”.
comite
“Es muy importante el trabajo que estamos haciendo, siempre avanzando un poquito más en la integración para el desarrollo. Son muchos los temas que estamos tratando, el aeropuerto internacional, la tarjeta vecinal, el dragado del río Uruguay, son algunos de los puntos que vamos abordando, con la decisión de que el río nos une”, sostuvo Cresto. “Hay temas que son estratégicos para la región y a mediano y largo plazo, y hay otros temas que tienen un efecto más rápido, son esos pequeños pasos que vamos dando haciendo realidad esta integración”, dijo.
Del Comité de Frontera participaron representantes de CARU, CTM, de las Embajadas de Argentina en Uruguay y de Uruguay en Argentina; de los Consulados de ambos países; de las Fuerzas Armadas como así también autoridades municipales de Salto y Concordia; concejales de nuestra ciudad y referentes de instituciones y organismos de ambos lados del río. Durante el cierre se anunció la inversión de 32 millones de pesos en obras de infraestructura en el paso fronteriso Concordia – Salto.
“Son muchas obras que se van a realizar en el puente, que van a mejorar las condiciones edilicias y de los caminos, en toda la zona del paso de la frontera. Esta inversión que decidió realizar el Gobierno Nacional en el paso fronterizo se relaciona con las gestiones de integración que estamos realizando entre las dos intendencias, y nuestro principal objetivo es poder concretar la tarjeta vecinal, algo que es ansiado hace muchos años tanto por concordienses como por salteños”, expresó Cresto.
En las comisiones se tomaron definiciones importantes respecto a temas como una legislación conjunta respecto a la preservación de la riqueza ictícola, y a la implementación de políticas en conjunto para combatir el narcotráfico y la trata de personas en la zona de frontera, entre otros temas de especial interés abordados en el debate. “Instalar políticas comunes que abarquen un trabajo en conjunto con los Comités y las autoridades de cada paso de frontera”, se expresó en las conclusiones finales.
Más información sobre:
#Andres Lima- #concordia- #Enrique Cresto- #Federacion- #Salto