Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Passarella expone en Paraná: “Obras sin Punto ni Final”


La muestra “Obras sin Punto ni Final”, dedicada a las Madres de Plaza de Mayo, que Nicolás Passarella presentó en Concordia en abril de este año, se expondrá en Paraná en el Museo Provincial de Bellas Artes.

Nicolas Passarella Obras sin Punto ni Final

La muestra recorre las obras que el artista plástico realizó durante los años de la dictadura cívico-militar, reflejando el momento que se vivía en esos años en nuestro país. La inauguración de la exposición será el 7 de noviembre próximo.

La muestra

Con obras tituladas Crónicas de la manipulación, De aquí se lo llevaron, ¿Y los niños? y Caza de Brujas, entre otras, la muestra está compuesta por pinturas, dibujos y serigrafías, y se exhiben a modo de un emotivo homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, quienes “devolvieron e hicieron nítidos los rasgos perdidos al salir a la calle impulsadas por el coraje que da el dolor”, señala el artista.

“El terror y la angustia obligaban a la representación de aquella realidad obsesiva”, afirma Nicolás Passarella y crea imágenes que insinúan el miedo y el horror con trazos de enorme expresividad. Obra tras obra, el uso de los colores y elementos compositivos llevarán al observador a través de un viaje crítico y mordaz, que recorre diferentes situaciones y personajes de una de las épocas más nefastas de nuestra historia, fortaleciendo la idea de recordar para no olvidar, para honrar a las víctimas y construir una sociedad basada en valores de verdad y justicia.

Sobre el autor

Nicolás Passarella nació y vive en Concordia. Cuenta con una extensa trayectoria en la pintura, el dibujo y la escultura. Sus obras se exponen en todo el país, así como también en el exterior, formando parte de colecciones privadas y públicas de la Argentina, México, Uruguay, Bolivia, Brasil, España, Alemania, Suiza e Italia.

Como figura relevante del ámbito artístico y persona comprometida con su entorno, ha realizado significativas obras para el espacio público, destacándose entre ellas la Torre de la vida en la Plaza del Jubilado de la ciudad de Chajarí, el Retablo de la Virgen de la Esperanza en la Parroquia de Pompeya, de Concordia, y el Hombre Bandera en la Plazoleta Belgrano de Concordia. Completa su actividad con una permanente labor docente, como conferenciante y columnista en medios de comunicación.

Más información sobre:
#artes plasticas- #derechos humanos- #Passarella